Trump decreta nuevas reglas para visas H-1B

Mario
Trump decreta nuevas reglas para visas H-1B

El gobierno ha anunciado los cambios anticipados a las reglas para las visas de trabajo temporal H-1B. Las nuevas reglas para los extranjeros capacitados que busquen una visa H-1B para trabajar en los Estados Unidos se anunciaron el 7 de Octubre de 2020 y entran en efecto de forma inmediata. Las nuevas reglas convierten en costoso para los empleadores el contratar a trabajadores extranjeros y más difícil para los trabajadores el calificar para una visa temporal de trabajo. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS),  presentó una nueva regulación en la revisión federal de migración que endurecerá la elegibilidad a la visa H-1B e impondrá nuevas obligaciones para las compañías que traten de llenar las vacantes para ciudadanos americanos con trabajadores de orígen extrangero.

  • se requerirá a los empleadores sueldos más elevados para los trabajadores con visas H-1B
  • se restringirán las credenciales que los trabajadores necesitarán presentar para solicitar una visa trabajo H-1B 
  • se acortarán los permisos para trabajadores con visa H-1B de 3 años a 1 año

Las nuevas reglas para visados H-1B afectarán a los nuevos aplicantes, no a aquellos trabajadores de orígen extranjero que hayan ya obtenido una visa válida para trabajar.

Los nuevos requerimientos de salario entrarán en efecto de manera inmediata e impactarán a cualquier solicitante que no haya ya ingresado su papeleo con el Departamento de Trabajo antes del Jueves 8 de Octubre. Expertos en negocios predicen que si el gobierno continúa limitando el número de visados H-1B para trabajadores del área tecnológica en los Estados Unidos, las compañías preferirán exportar el trabajo al extranjero. Debido al brote de COVID y las restricciones que indican trabajar desde casa, las compañías tecnológicas han aumentado su confianza con contratar trabajadores que cumplan sus obligaciones de forma remota.

Expertos en migración predicen que las nuevas reglas representarán desafíos legales debido a la falta de exposición pública a la noticia, y quizá la dificultad para recibir la validación de Chad Wolf como secretario en turno del Departamento de Seguridad Nacional.

Trump restringe las visas de trabajo a lo largo del año 2020

El 22 de Junio, el Presidente Trump firmó una orden ejecutiva que restringe las visas de trabajo a lo largo del año 2020. Las nuevas restricciones evitarán que cientos de miles de trabajadores extranjeros puedan desempeñarse laboralmente en los Estados Unidos y reforzará sus esfuerzos por limitar la migración legal. Los nuevos recortes en visados de trabajo son una extensión de la  orden ejecutiva de suspensión de Green Cards por 60 días que el gobierno instituyó en Abril en respuesta al brote de coronavirus. El gobierno establece que la nueva extensión de la orden es un resultado del alto márgen de desempleo en los Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus.

Conozca más:

Firma Legal enfocada a la Migración en Illinois 

Godoy Law Office es una firma legal establecida en Chicago y Lombard, Illinois, con abogados disponibles para ayudarle a solicitar por estatus de inmigrante legal de ser elegible. Si necesita ayuda con cualquier situación migratoria,contacte nuestra oficina al 855-554-6369.  

Godoy Law Office brinda sus servicios al área completa de Chicago, Illinois, incluyendo los Condados de DuPage, Cook, Kane, Will, y Lake. 

Se habla español. 

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you