¿Una condena penal le impide seguir adelante?

Mario A. Godoy
¿Una condena penal le impide seguir adelante?

¿Estás pensando en hacer un cambio en el nuevo año … pero una condena penal pasada te está frenando? La información que aparece en una verificación de antecedentes puede incluir condenas penales por delitos graves y menores, cualquier caso penal pendiente y su historial de encarcelamientos como adulto, órdenes de arresto activas e infracciones. Incluso si se retira el caso en su contra y nunca se le declara culpable de un delito, el registro de su arresto puede aparecer en su verificación de antecedentes penales.

Una verificación de antecedentes penales es estándar para muchas oportunidades nuevas:

• Solicitud de empleo 

• Solicitudes de alquiler de apartamentos o hipotecas

• Licencias profesionales

• Tarjetas de crédito o préstamos

• Instalaciones educativas

• Solicitudes de inmigración

• Solicitud de ciudadanía

Cómo borrar sus antecedentes penales en Illinois 

La eliminación de antecedentes penales de antecedentes penales es una oportunidad de un nuevo comienzo. Según la ley de Illinois, podría ser elegible para que borren (destruyan) o sellen sus antecedentes penales para que nadie pueda acceder a ellos. Si se borran sus antecedentes penales, ya no aparecerán en los registros policiales o judiciales durante una verificación de antecedentes penales.

Si es elegible para la eliminación de antecedentes penales, invertir dinero en la contratación de un abogado de eliminación de antecedentes penales es una inversión en su futuro.

La mayoría de las condenas por delitos menores y delitos mayores califican para la eliminación y el sellado en Illinois.Algunos de los antecedentes penales que son elegibles para la eliminación en Illinois son:

• condenas por marihuana

• personas con un historial de supervisión de sentencia

• profesionales de cuello blanco

• profesionales de servicios con licencia

Un derecho penal experimentado y un abogado de eliminación de antecedentes penales puede evaluar su caso para determinar si califica para la eliminación de antecedentes penales y, de ser así, cuál sería el proceso y el costo para ayudarlo a obtener el mejor resultado para su situación.

Beneficios de la eliminación de antecedentes penales

Todos cometemos errores, pero algunos errores pueden durar años o incluso para siempre. Si tiene una condena penal en su historial pero ha sido legalmente eliminada si un empleador potencial o un oficial de préstamos le pregunta si alguna vez ha sido condenado o acusado de un delito, puede responder legalmente “no”.

Si usted es un inmigrante con antecedentes penales que desea cambiar su estado legal o convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, nunca debe decirle a un funcionario de inmigración que no tiene antecedentes penales. La eliminación de antecedentes penales no se aplica a las solicitudes de inmigración.

Abogado de cancelación de antecedentes penales en Chicago

En Godoy Law Office, queremos ayudarlo a limpiar sus antecedentes penales y todos sus registros judiciales y de arrestos. Mario Godoy comenzó su carrera de abogado penalista en la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de DuPage. Mientras trabajaba con el Fiscal del Estado, se desempeñó como secretario de las divisiones de delitos menores, delitos graves y civiles de esa oficina. Como fiscal penal, el abogado Mario Godoy procesó casos de agresión, DUI y drogas. Para una consulta sobre sus inquietudes sobre la ley de inmigración, contáctenos en línea o llámenos al 630-912-0322.

Se habla español. 

ÁREAS QUE SERVIMOS: Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you