Los no ciudadanos e inmigrantes en los Estados Unidos enfrentan el riesgo de ser removidos o deportados por no cumplir con el protocolo adecuado. Además, los procedimientos de deportación pueden ser preocupantes, estresantes y llevar mucho tiempo.

Es deber del gobierno establecer que son candidatos para ser removidos de los Estados Unidos por evidencia clara e inequívoca. Si el gobierno cumple con su carga de la prueba, puede ser elegible para solicitar cualquiera y todas las formas de alivio de remoción.

Si usted o un ser querido enfrentan la amenaza de deportación, es importante recordar que no está solo. Un abogado de defensa de la deportación en Lombard podría ayudarlo a resolver la amenaza de deportación. Para comenzar con su defensa, llame y programe una consulta con uno de los abogados con experiencia en casos de inmigración hoy. In English.

Cómo el Alivio de la Remoción Puede Afectar los Casos de Deportación

Los no ciudadanos que enfrentan la amenaza de deportación pueden demostrar que el gobierno de los Estados Unidos se equivocó al colocarlos en un proceso de deportación. En la corte de inmigración, el juez que preside puede pedirle al no ciudadano que se dirija a la Notificación de comparecencia, admitiendo o negando acusaciones de hecho y admitiendo o impugnando los cargos de expulsión.

Debe revisar el Aviso de Comparecencia con un abogado de defensa de la deportación en Lombard antes de ingresar sus alegatos. Es posible que pueda presentar una moción para terminar su caso sin tener que presentar una defensa.

En general, es responsabilidad del juez de inmigración informar a cualquier persona que esté en proceso de deportación sobre los tipos de alivio para los que puede calificar, que incluyen:

  • Ajuste de estatus
  • Cancelación de la expulsión
  • Salida voluntaria
  • Suspensión de la deportación
  • Asilo
  • Exenciones de inadmisibilidad y removibilidad
  • Retención de remoción
  • Convención contra la Tortura (CAT)

Si el juez de inmigración niega el caso, la decisión se puede apelar ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). Si se rechaza la apelación, los no ciudadanos pueden impugnar esta denegación en la Corte Federal de Apelaciones de los EE. UU. Si dicha corte tiene jurisdicción sobre el caso.

Defensas Comunes

Una persona colocada en un proceso de deportación puede tener varias opciones de defensa que la persona o su abogado de defensa de la deportación en Lombard pueden usar para combatir su caso de deportación. Primero, si una persona está casada con un ciudadano de los EE. UU. O tiene un hijo ciudadano de los EE. UU. Mayor de 21 años, puede beneficiarse de una petición de visa basada en la familia si es elegible. Esto podría llevar a que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) otorguen un Ajuste de estatus a residente permanente legal, o una tarjeta verde a la persona.

Segundo, si la persona tiene demasiado miedo de regresar a su país de origen debido a la persecución, puede solicitar asilo, lo que podría llevar a la residencia permanente. Por último, si una persona ha sido víctima de un crimen en los EE. UU., Puede solicitar el estatus de no inmigrante, que está diseñado para las víctimas que sufrieron abuso físico o mental y también ayuda a los funcionarios del gobierno y la policía a investigar y detener a los delincuentes.

Un ajuste de estatus bajo la Sección 245 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) puede ayudar a los inmigrantes a obtener la ciudadanía mediante el cambio del estatus de no inmigrante a inmigrante. La calificación para el ajuste generalmente implica, entre otros requisitos, ingresar a los Estados Unidos legalmente.

Si la persona es un residente legal permanente, es probable que tenga más de una defensa disponible, incluida la solicitud de cancelación de la remoción en el formulario EOIR 42A.

Cuando le Dicen Que no Hay Esperanza Debido a una Condena Criminal

En algunos casos, una persona no es elegible para ningún alivio debido a una condena criminal anterior. Estos casos requieren especial atención y habilidad que solo un abogado que practica tanto la ley de inmigración como la ley criminal pueden proporcionar. El abogado debe revisar el expediente de la corte criminal para ver si el caso criminal puede ser enmendado o desocupado por razones legales.

Consulte con un Abogado para Casos de Defensa de Deportación en Lombard Hoy

Puede haber otras formas de alivio y defensa que se apliquen a su caso particular. Por lo tanto, evaluar su situación con un abogado de defensa de la deportación en Lombard hoy puede ayudarlo en la lucha contra la deportación.

Para discutir su caso con un abogado calificado, llame hoy para obtener más información. Un abogado puede sentarse con usted y evaluar a fondo su caso para que pueda tomar sus próximos pasos con confianza.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you