Ser detenido por oficiales de inmigración de los Estados Unidos es una experiencia aterradora para cualquiera. Las incertidumbres de lo que sucede después y las repercusiones que puede enfrentar pueden crear un torbellino de confusión, miedo y frustración.

Una opción para salir del centro de detención es pagar una cantidad designada de dinero para ser liberado. Sin embargo, aunque pagar una fianza puede proporcionar un respiro temporal, los procedimientos judiciales futuros son obligatorios después de la liberación. Si no asiste a futuras audiencias en la corte, la fianza será revocada inmediatamente y el gobierno puede tomar medidas.

Sin embargo, en algunos casos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) puede someter incorrectamente a un individuo a detención obligatoria y no puede establecer ninguna fianza.

Nuestros clientes, que nuestros abogados de inmigración han liberado, han dicho que mientras están detenidos no hay nadie para ayudarlos. Nadie le dice cuáles son sus opciones o cómo obtener ayuda. Eres vulnerable a aquellos que aprovecharán tu situación. Salir del centro de detención y regresar a casa con su familia debe seguir siendo una prioridad. Un apasionado abogado de fianzas de inmigración de Lombard puede ser fundamental en casos como estos. In English

El Papel de la Ley de Fideicomiso de Illinois en Casos de Fianzas de Inmigración

Illinois firmó la Ley de Fideicomiso en el 2017, un sistema monumental diseñado para defender a los residentes indocumentados de Illinois. Esta ley prohíbe a los funcionarios del gobierno local detener, buscar o arrestar a una persona basándose únicamente en su estado migratorio. Además, los funcionarios no pueden detener a los indocumentados sin una orden judicial.

Para aclarar el papel limitado en las acciones de aplicación de la ley de inmigración, se creó la Ley de Fideicomiso para preservar los fondos estatales al separar a los funcionarios locales del trabajo de las agencias federales de inmigración y proteger a todos los inmigrantes y no inmigrantes de Illinois por igual. Aunque esto puede parecer una barrera protectora, no garantiza que los residentes indocumentados no sean detenidos. En última instancia, hay varios pasos que una persona y su abogado de fianzas de inmigración de Lombard deben tomar para obtener la residencia legal permanente, y el no hacerlo puede resultar en la detención.

Datos Esenciales Sobre la Audiencia de Fianzas en Lombard

Cuando una persona es detenida, los funcionarios de inmigración los transportarán a la sala del tribunal para una audiencia. Los guardias de seguridad informan a la persona cuándo comenzará la audiencia, y le informan que no se producirá interacción con los miembros de la familia durante el proceso y que solo pueden hablar con su representante legal.

El juez de inmigración revisará el estado de inmigración en los Estados Unidos y determinará la elegibilidad para una fianza. En última instancia, depende del criterio del juez de inmigración otorgar la fianza. El juez generalmente pesará cualquier evidencia en el archivo para determinar si el individuo es un peligro para los Estados Unidos. Un juez buscará para ver si el individuo es un riesgo de fuga o un peligro para la comunidad. Algunos factores que afectan esta decisión pueden incluir:

  • Si la persona posee una casa en los Estados Unidos
  • Si la persona está empleada actualmente
  • Calificación para cualquier forma de alivio de expulsión, como asilo o tarjeta verde basada en matrimonio

Durante la audiencia de fianza, el juez comenzará a cuestionar el estado laboral del individuo, sus antecedentes penales y sus lazos familiares. El abogado puede responder a estas preguntas en función del caso de su cliente y la información recopilada.

Es importante tener en cuenta que el Departamento de Seguridad Nacional (DGS) puede objetar el monto de la fianza dada por el juez, suponiendo que se haya establecido un monto de fianza. Pueden sugerir una cantidad mayor, contra la cual un abogado de fianzas de inmigración de Lombard podría luchar.

En la mayoría de los casos, solo tiene una oportunidad de avanzar en una audiencia de fianza. Hablar con un abogado de inmigración calificado es importante para que pueda presentar sus argumentos más fuertes en una audiencia de fianza.

Reunirse con un abogado de inmigración calificado es beneficioso aun cuando ICE o un juez de inmigración hayan denegado la fianza. Un juez de inmigración puede reevaluar la fianza si puede mostrar circunstancias cambiantes.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Fianzas de Inmigración en Lombard

Quitar a un familiar querido y colocarlo en un centro de detención puede ser una experiencia aterradora para cualquiera. El miedo a ser expulsado de los Estados Unidos y perder cualquier cantidad de fianza puede afectar el estado financiero y el bienestar de una familia.

Analizar el mejor curso de acción posible con un abogado de fianzas de inmigración en Lombard puede brindarle una mejor oportunidad de obtener una resolución positiva. Llame hoy para programar una consulta.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you