La demanda de visas en Naperville es alta, lo que podría dificultar más que nunca el proceso de obtener una visa. En algunas situaciones, a los ciudadanos extranjeros se les puede permitir ingresar a los EE. UU. Sin una visa, pero en la mayoría de las circunstancias, se necesita una visa para trabajar, estudiar o incluso visitar los EE. UU.

Un abogado de visas en Naperville puede brindar asesoramiento y asistencia en el proceso de búsqueda de una visa de inmigrante permanente o una visa temporal para un propósito específico, incluidas las visas que se pueden usar para permanecer en los Estados Unidos mientras se busca una visa permanente. Cuando trabaja con un abogado de inmigración, obtiene un socio que podría guiarlo a través del proceso de manera eficiente y garantizar que se cumplan todos los requisitos para ayudar a alcanzar un resultado exitoso. In English.

Visas Permanentes vs. Visas Temporales

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, a menudo referidos en Naperville como USCIS, son la división del Departamento de Seguridad Nacional que administra el sistema nacional de inmigración y ciudadanía a través de la naturalización. Debido al papel de la agencia en el proceso de inmigración, el USCIS administra las etapas iniciales de solicitud de una visa permanente, también conocida como visa de inmigrante. Una visa permanente le permite al titular convertirse en un residente permanente legal (LPR, por sus siglas en inglés) capaz de vivir y trabajar en los Estados Unidos. Alguien que es un LPR o tiene una visa permanente se dice que tiene una “tarjeta verde”.

En contraste, una visa temporal, por lo general, se emite para un propósito específico por un período de tiempo designado, aunque es posible renovar una visa. Este tipo de visa a menudo es referida por USCIS como una visa de no inmigrante.

Hay varios tipos de visas de inmigrantes y no inmigrantes y diferentes calificaciones que deben cumplirse para cada tipo. El proceso de solicitud de visas también variaría dependiendo del tipo de visa que se busca. Debido al proceso confuso, podría ser útil contratar los servicios de un abogado de visas en Naperville.

Solicitando una Visa Permanente

Un candidato que busca una visa permanente para los Estados Unidos por lo general necesitaría algún tipo de conexión o estatus especial. La mayoría de las veces, los inmigrantes obtienen elegibilidad a través de una oferta de empleo o una relación familiar. A veces, es posible obtener la elegibilidad a través del estado de refugiado o una visa de diversidad o sobre la base de una habilidad o experiencia extraordinaria en ciertos campos, o mediante la inversión en un negocio.

El proceso de solicitud de una visa de inmigrante generalmente comienza cuando un miembro de la familia o empleador presenta una petición de inmigración ante el USCIS. Una vez que se aprueba la petición, el proceso se traslada al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado de EE. UU. La persona que solicita una visa presentará una solicitud, pagará las tarifas correspondientes, proporcionará la documentación solicitada y completará una entrevista.

Debido al número de solicitudes recibidas para un número limitado de visas, los solicitantes a menudo deben esperar muchos años para recibir una visa. La duración del tiempo de espera depende en parte de la solidez de las calificaciones del solicitante como se demuestra en la petición y la solicitud, y en parte de las dificultades encontradas al procesar la solicitud.

Solicitando una Visa Temporal

Aquellos que buscan una visa temporal generalmente comienzan con la presentación de la Solicitud de Visa de No Inmigrante del Formulario DS-160. Este formulario se envía al Departamento de Estado en línea. Esta información se enviaría a la embajada o consulado correspondiente.

Los solicitantes deben comunicarse con la embajada o el consulado para programar una entrevista porque la cita no se programará para ellos. Además, tendrían que pagar la tarifa de procesamiento de la solicitud de visa.

Las Ventajas de Trabajar con un Abogado Experto en Visas de Naperville

Podría ser difícil entender cómo solicitar una visa correctamente o cómo cumplir con los términos una vez que se emite una visa. Un abogado de visas en Naperville puede responder sus preguntas, ya sea que esté comenzando el proceso o necesite ayuda para investigar una demora o buscar una extensión de una visa temporal.

En la mayoría de las categorías, la cantidad de visas de inmigrantes otorgadas cada año es muy limitada. Para tener la mejor oportunidad de recibir una visa con la menor demora posible, es aconsejable asegurarse de que su documentación sea lo mejor posible y de que esté preparado adecuadamente para su entrevista. Obtenga más información sobre cómo un abogado experto en visas podría ayudarlo con sus necesidades llamando a una consulta gratuita.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you