Si una persona de su familia es ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente legal, es posible que usted también pueda serlo. El Servicio de Ciudadanía y Naturalización de los Estados Unidos (USCIS) ofrece algunas visas para cónyuges, hijos, padres y hermanos.
Las categorías de visas familiares de Naperville pueden requerir diferentes solicitudes y documentos de respaldo según el tipo y la duración de la visa solicitada. Por lo tanto, puede ser beneficioso contactar a un abogado para obtener ayuda en lugar de intentar solicitarlo por su cuenta. In English.
El cónyuge previsto de un ciudadano de los Estados Unidos en Naperville puede solicitar como no inmigrante bajo una visa K-1. Sin embargo, una visa K-1 expirará después de 90 días después de la entrada a los Estados Unidos, por lo que la boda legal debe tener lugar dentro de ese período de tiempo.
Se requiere que el matrimonio esté destinado a una vida juntos, en lugar de simplemente para fines de inmigración. Después de que la visa K-1 haya expirado, la pareja de recién casados puede solicitar el estatus de residencia permanente legal para el extranjero.
Posteriormente, los hijos de los titulares de visa K-1 también pueden ser traídos a Estados Unidos con una visa K-2. El padre puede solicitar tarjetas verdes para los niños siempre que hayan ingresado en una unión de buena fe con un ciudadano estadounidense dentro de los 90 días de haber recibido la visa K-1. Ambas categorías de visa familiar en Naperville pueden permitir la eliminación posterior de las condiciones que inicialmente se colocaron en la tarjeta verde.
Hay otras categorías para la elegibilidad de visas en Naperville además de los cónyuges de ciudadanos y titulares de la tarjeta verde. Otros familiares de ciudadanos de los Estados Unidos o residentes legales permanentes que pueden solicitar una visa de inmigrante incluyen a los padres y hermanos. Si los hermanos están relacionados a través de un padrastro, es posible que deba proporcionarse documentación adicional al USCIS.
Si los ciudadanos estadounidenses eligen adoptar a un niño de otro país, generalmente deben solicitar otro tipo de visa familiar para el adoptado. El proceso para adquirir una visa para el niño puede depender del país de adopción. En general, el USCIS se encargaría de evaluar la idoneidad de los futuros padres adoptivos, así como la elegibilidad del niño para ingresar a los Estados Unidos.
Para evitar la deportación, un miembro de la familia de un ciudadano de los Estados Unidos o un residente permanente legal puede solicitar una suspensión bajo la categoría de una exención provisional de presencia ilegal. Además de completar el papeleo para solicitar esta visa familiar, el solicitante puede ser entrevistado.
En algunas circunstancias, una persona que se casa con un ciudadano de los Estados Unidos, pero luego se divorcia por una razón de buena fe, también puede evitar ser expulsada del país mediante una exención basada en la familia.
En Naperville, las categorías de visa familiar no pueden ser tratadas por igual. Algunos pueden ser más fáciles de adquirir que otros, y cada tipo puede requerir evidencia de apoyo diferente.
Si está interesado en obtener más información sobre visas de inmigrantes o no inmigrantes para usted o sus familiares, comuníquese con un abogado local experimentado. Un abogado bien informado en Naperville podría ayudar con cada uno de los requisitos para cada tipo de visa familiar y podría estar disponible para ayudar con las peticiones al USCIS.