Si está tratando con la ley de inmigración en Naperville, es probable que los problemas involucrados tengan un impacto profundo en su vida. Para su beneficio y el de su familia, es importante hacerlo bien.

El gobierno de los EE. UU. No exige que las personas que buscan una visa o luchen contra los procedimientos de deportación trabajen con un abogado. Sin embargo, un abogado dedicado a inmigración de Naperville puede brindarle asesoramiento, ayudarlo a evaluar opciones y trabajar con usted para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Los años de experiencia le brindan a un abogado de inmigración una comprensión completa de los problemas involucrados y las estrategias para el éxito. In English.

Problemas en los que Puede Asistir un Abogado de Inmigración

Los servicios de inmigración que solían ser manejados por el Servicio de Inmigración y Naturalización o el INS ahora se dividen entre tres agencias que forman parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) administra los procedimientos para la inmigración y la naturalización. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU. Hace cumplir las leyes de inmigración e investiga las actividades delictivas. Finalmente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. Hace cumplir las regulaciones de comercio, aduanas e inmigración principalmente en las fronteras.

Los abogados de inmigración asisten con solicitudes, acciones de cumplimiento y otros asuntos relacionados con estas tres agencias, además del Departamento de Estado de los EE. UU., El Departamento de Trabajo de los EE. UU. Y otras entidades. Entre otras cosas, un abogado de inmigración en Naperville puede ayudar:

  • Solicitando una tarjeta verde
  • Buscando ayuda en los procedimientos de deportación/expulsión
  • Buscando asilo
  • Solicitud de ciudadanía a través de la naturalización
  • Investigando retrasos
  • Solicitando una exoneración de inadmisibilidad
  • Autorización de empleo
  • Visas temporales y permanentes

Si bien la práctica de la ley de inmigración abarca muchos problemas únicos, el trabajo de casos con frecuencia se traslada a otras áreas del derecho, como el derecho criminal.

Convertirse en un Residente Permanente Legal (LPR)

Un área donde los abogados de inmigración frecuentemente brindan asistencia es con el proceso de buscar una visa de inmigrante permanente para convertirse en un residente legal permanente de los EE. UU. Aquellos con el estatus de LPR (también conocido como tener tarjeta de residencia) pueden vivir y trabajar en los EE. UU. Y patrocinar a otros miembros de la familia para la inmigración.

La mayoría de las personas obtienen una visa, ya sea a través de una conexión familiar o de empleo, pero hay otras vías disponibles. Un abogado de inmigración en Naperville podría evaluar la elegibilidad y determinar la mejor estrategia para obtener una tarjeta de residencia basada en las circunstancias particulares de un caso.

Ventajas de Trabajar con un Abogado de Inmigración con Experiencia

Cualquiera que haya investigado la ley de inmigración se da cuenta de que es un tema complejo. Además, debido a la prominencia política de los asuntos de inmigración, las leyes, regulaciones y procedimientos pueden estar sujetos a cambios frecuentes. Los abogados de inmigración entienden cómo estos procedimientos legales trabajan juntos y cómo aprovechar las oportunidades que ofrece el clima regulatorio actual.

Un abogado de inmigración podría manejar un caso para que el cliente cumpla con todos los plazos aplicables y cumpla con los requisitos, y para que las calificaciones se documenten a fondo. Un abogado de inmigración experimentado podría evaluar las circunstancias de una situación para explicar las opciones y brindar asesoramiento para ayudar a alcanzar los objetivos. Las habilidades en negociación y defensa permiten que un abogado de inmigración defienda los derechos de un cliente y discuta persuasivamente, tanto en documentos escritos como en negociaciones y procedimientos verbales. En resumen, un abogado de inmigración calificado podría servir como guía experimentado a través del proceso de inmigración, que a menudo es desafiante.

Póngase en Contacto con un Abogado de Inmigración en Naperville

Si usted o un ser querido han sido detenidos o enfrentan otra situación que requiere una acción inmediata, es aconsejable elegir un abogado lo antes posible para que su defensor legal pueda comenzar a trabajar para lograr su objetivo. En otras situaciones, es posible que tenga tiempo para consultar con diferentes abogados de inmigración para encontrar el socio legal adecuado para satisfacer sus necesidades.

Debido a que no se requiere representación legal profesional, incluso cuando se trata de procedimientos contenciosos ante un juez en una corte de inmigración, muchas personas se ven tentadas a tratar de resolver los problemas de inmigración por su cuenta. Pero los riesgos son altos en la mayoría de los procedimientos de inmigración. Se debe consultar al menos a un dedicado abogado de inmigración en Naperville para conocer cómo su experiencia podría ayudarlo en su situación particular. Para más información, llame ahora.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you