Un objetivo clave de la ley de inmigración de los Estados Unidos es mantener a las familias unidas. Sin embargo, debido a que hay tantos solicitantes para el número limitado de visas permanentes disponibles cada año, el proceso de inmigración familiar en Naperville podría ser complicado y prolongado. Además, los errores pueden causar más retrasos o incluso dar lugar a una denegación.

Afortunadamente, un abogado de inmigración familiar en Naperville puede ayudarlo a evitar errores costosos. El asesoramiento de un abogado con experiencia en inmigración puede ayudar a garantizar que cumpla con los plazos y los requisitos, y que esté tomando los pasos correctos para alcanzar sus objetivos. In English.

Familiares Inmediatos de Ciudadanos de los Estados Unidos

Los familiares inmediatos de los ciudadanos de los EE. UU. Generalmente tienen el momento más fácil para obtener visas de inmigrantes permanentes para convertirse en residentes permanentes legales de los EE. UU. Sin embargo, el gobierno define de manera limitada a aquellos clasificados como “parientes inmediatos”.

Los miembros de la familia elegibles para los tipos de visa IR-1 a IR-5 no están sujetos a limitaciones de cuota anual, por lo que generalmente tienen una espera mucho más corta para obtener una visa que los miembros de la familia en otras categorías de visa. Las visas relativas inmediatas están disponibles para los siguientes familiares de ciudadanos de los Estados Unidos:

  • Cónyuges (IR-1)
  • Hijos solteros menores de 21 años (IR-2)
  • Huérfanos adoptados de otro país por ciudadanos de los Estados Unidos (IR-3)
  • Huérfanos a punto de ser adoptados en el extranjero por ciudadanos de los Estados Unidos (IR-4)
  • Padres (si el ciudadano tiene 21 años o más) (IR-5)

La provisión para cónyuges incluye a cónyuges del mismo sexo.

Familiares Inmediatos de Residentes Permanentes Legales

Ciertos familiares de residentes permanentes legales (LPR, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. Y algunos familiares de ciudadanos que no sean los descritos anteriormente pueden ser elegibles para una Visa de Preferencia Familiar. Todas las visas de preferencia familiar se emiten en cantidades limitadas cada año y se clasifican según la categoría de preferencia.

Aquellos que tienen una tarjeta verde como LPR pueden solicitar que ciertos familiares inmediatos obtengan una visa de inmigrante y se conviertan en LPR. Sin embargo, las visas en esta categoría se clasifican como Visas de segunda preferencia familiar (F2). Los únicos parientes elegibles para una visa F2 son los cónyuges e hijos solteros de LPR. Además, la mayoría de las visas en esta categoría están reservadas para cónyuges e hijos menores de edad, y los niños mayores reciben el resto. Debido a la naturaleza competitiva de estas visas, podría beneficiar a los solicitantes consultar a un abogado de inmigración familiar en Naperville para revisar cómo mejorar las probabilidades de recibir una visa.

Otros Miembros de la Familia que Pueden Obtener una Visa de Preferencia Familiar

Además de aquellos clasificados como parientes inmediatos, otros miembros de la familia de ciudadanos elegibles para solicitar una visa incluyen hijos adultos de ciudadanos y cualquier menor de edad que tengan. Los niños solteros mayores de 21 años se clasifican como F1 y los niños casados ​​mayores de 21 años se clasifican en la categoría F3 de preferencia más baja, pero sus cónyuges también son elegibles para solicitar una visa de inmigrante. Finalmente, Family Fourth Preference (F4) es para hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años.

Si la relación familiar de un solicitante de visa cambia para que el solicitante sea considerado un pariente inmediato o un pariente en una categoría de preferencia más alta, es aconsejable notificar a las agencias apropiadas tan pronto como sea posible. Por ejemplo, si un LPR patrocina a un cónyuge para la inmigración y el LPR obtiene la ciudadanía mientras la petición de inmigración del cónyuge todavía está pendiente, el cónyuge se convierte en elegible para una visa IR-1 en lugar de una visa F-2, lo que podría hacer una importante diferencia en el tiempo y, posiblemente, también aumenta la probabilidad de aprobación. Para planificar mejor tales contingencias, hablar con un abogado de inmigración familiar en Naperville podría ayudar.

Consulte a un Abogado Experto en Inmigración Familiar en Naperville para Asistencia

Ya sea que esté investigando las posibilidades o se encuentre en medio del procedimiento de solicitud de visa familiar, hay muchas maneras en que un abogado de inmigración familiar de Naperville puede ayudarlo. Un abogado puede revisar una aplicación o solicitud de evidencia para determinar si la información necesaria está incluida y documentada adecuadamente. Un asesor legal bien informado podría describir sus opciones y ayudarlo a elegir la estrategia correcta para alcanzar sus objetivos.

Además, un abogado puede investigar la causa de las demoras o ayudarlo a prepararse para una entrevista de visa. Para saber cómo un abogado de inmigración familiar en Naperville puede ayudarle con sus necesidades únicas, llame ahora para una consulta.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you