La deportación o expulsión no es una situación que nadie en Naperville quiera enfrentar. Pero por muchas razones, la amenaza de deportación es igual de aterradora, incluso si actualmente no está involucrado en un proceso de expulsión.

El asesoramiento y la representación de un abogado de defensa de deportación en Naperville podría ayudar a brindar una resolución positiva a su situación. Independientemente de sus circunstancias, hay opciones disponibles que pueden usarse para tratar de evitar la deportación. Cuanto antes comience a trabajar con un abogado de inmigración con conocimiento de defensa de deportación, antes su defensor legal podría comenzar a trabajar en su nombre y ayudarlo a evitar acciones que podrían poner en peligro su caso. In English

El Papel del Abogado en la Defensa de Deportación

En un proceso de expulsión, el juez adopta una postura imparcial antes de decidir si un individuo debe ser deportado. El juez no estaría automáticamente de acuerdo con los argumentos presentados por agentes del gobierno que abogan por la remoción. Sin embargo, el juez tampoco sería indulgente automáticamente con todas las personas que deseen quedarse.

Los agentes del Departamento de Seguridad Nacional presentarán argumentos sobre por qué el individuo involucrado debería ser removido de los EE. UU.

Aquí es donde la asistencia de un abogado de defensa de deportación en Naperville puede resultar extremadamente valiosa. La mayoría de las personas no están familiarizadas con el razonamiento legal detrás de la expulsión o los factores de elegibilidad para diversas formas de alivio. Un abogado que conozca los requisitos legales podría presentar persuasivamente los hechos necesarios para demostrar por qué el juez debe proporcionar el resultado deseado.

Posibles Estrategias de Defensa

Al defenderse contra la expulsión, es posible argumentar que la expulsión es inapropiada porque la persona involucrada no ha hecho nada para justificar la deportación. Además, también es posible argumentar que, incluso si la persona involucrada pudiera considerarse legalmente removible, el tribunal debería otorgar alivio de la deportación debido a ciertos factores.

Las posibles vías de defensa incluyen:

  • Solicitud de cancelación de remoción
  • Solicitud de asilo
  • Buscando ajuste de estatus
  • Demostrando que los supuestos motivos para la remoción no son aplicables
  • Buscar discreción fiscal por motivos de buen carácter o conexión familiar

Un abogado de defensa de la deportación puede presentar argumentos de la manera más persuasiva al redactar un informe legal completo y respaldar esos argumentos al preparar pruebas y testigos para la audiencia.

Las Decisiones Pueden Ser Apeladas si es Necesario

Incluso después de la mejor preparación posible, todavía es posible que un juez falle a favor de la remoción. Sin embargo, el caso no tiene por qué terminar ahí.

La decisión del juez de inmigración puede apelarse ante la Junta de Apelaciones de Inmigración, que es un grupo que interpreta la ley de inmigración en nombre del Departamento de Justicia. Más allá de eso, los casos pueden ser apelados ante un Tribunal Federal de Apelaciones. Ambos tribunales podrían ser accesibles para un abogado de defensa de la deportación en Naperville.

Consulte a un Abogado de Defensa de la Deportación en Naperville Hoy

Lamentablemente, la ley de inmigración es bastante compleja y está sujeta a enmiendas frecuentes. Para aprovechar todas las oportunidades posibles de defensa o alivio de remoción, es importante entender las leyes y cómo se hacen cumplir esas leyes.

Es por eso que el asesoramiento y la asistencia de un abogado con experiencia podrían marcar la diferencia en su caso. Además de utilizar todos los métodos disponibles para evitar la expulsión, un abogado de defensa de deportación en Naperville podría ayudarlo a garantizar la libertad bajo fianza si usted o un ser querido han sido detenidos. Para saber qué puede ser posible en su caso, llame ahora para una consulta confidencial.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you