Ser otorgado la residencia permanente legal en los Estados Unidos puede ser un objetivo elevado, pero es factible. Hay varias maneras de calificar para una tarjeta verde, incluido el empleo, la familia o el asilo.

Si está buscando un método legítimo para permanecer en Naperville, o si desea ponerse en el camino hacia la ciudadanía, puede beneficiarse de contratar un defensor legal. Un abogado experimentado en la tarjeta verde de Naperville puede facilitarle el proceso porque un abogado puede estar familiarizado con casos similares a los suyos. In English.

Tarjetas Verdes en Naperville

No todas las tarjetas verdes permiten la residencia permanente legal en Naperville. Algunos tienen condiciones para ellos, como lugares de residencia aceptables.

En general, las tarjetas verdes condicionales tienen un límite de tiempo de dos años, pero el titular puede solicitar que se eliminen las advertencias al presentar una solicitud durante los 90 días antes de que finalicen los dos años. Puede ser inteligente que un solicitante consulte con un abogado de la tarjeta verde en Naperville antes de embarcarse en este proceso. Un abogado calificado podría hacer que la transición de pasar de una tarjeta verde condicional a una residencia permanente de diez años sea más suave.

Tarjetas Verdes Basadas en la Familia en Naperville

Si un miembro de una familia de Naperville ha obtenido el estatus de residente permanente legal (LPR), otros familiares también pueden calificar para una tarjeta verde.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), los parientes inmediatos de un titular de la tarjeta verde pueden solicitar el estatus de LPR si se encuentran en alguna de las siguientes categorías:

  • Cónyuge de un residente permanente legal
  • Hijo soltero de un LPR menor de 21 años
  • Hijos solteros de un titular de la tarjeta verde que tiene más de 21 años

Un experimentado abogado de la tarjeta verde en Naperville puede ser una guía beneficiosa en todo el proceso de obtención de tarjetas verdes basadas en la familia.

Tarjetas Verdes en Naperville Basadas en Empleo

USCIS puede otorgar una petición de residencia permanente basada en el empleo para un trabajador en Naperville. Sin embargo, algunos tipos de tarjetas verdes basadas en el trabajo requieren una certificación laboral.

Es el empleador en Naperville, y no el solicitante, quien debe obtener un permiso del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos para contratar a un trabajador no ciudadano. Un abogado de la tarjeta verde en Naperville podría ayudar a las empresas locales a obtener certificaciones laborales para trabajadores calificados.

Tarjetas Verdes de Asilo en Naperville

Las personas que viven en Naperville porque buscan refugio de la persecución en su país de origen pueden permanecer en los Estados Unidos a través de una tarjeta verde por asilo.

Al revisar una solicitud de asilo, el adjudicador de USCIS tiene primero la tarea de determinar si el solicitante califica o no como refugiado en el sentido de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) §101(a)(42)(a). Si se considera que el peticionario ha cumplido con la definición de refugiado, se le puede invitar a una entrevista. Durante la reunión con USCIS, el servicio puede pedir a los solicitantes de la tarjeta verde que compartan las razones por las que creen que estarían en peligro si regresan a su país de origen.

Llame a un Abogado de la Tarjeta Verde de Naperville Hoy

Si usted es residente de Naperville y necesita una tarjeta de residencia o trabaja para una empresa que necesita certificaciones laborales, puede ser prudente trabajar con un abogado bien informado durante todo el proceso.

Póngase en contacto con un abogado de la tarjeta verde en Naperville para discutir sus necesidades legales con respecto a la inmigración. Las citas pueden estar disponibles hoy.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you