We serve immigration clients nationwide. Contact Us to schedule a consultation with one of our lawyers today.

El sistema de visas de los Estados Unidos a menudo puede parecer arbitrario, injusto o parcial. Gran parte de este sentimiento proviene del sistema de cuotas implementado por el gobierno que limita el número de visas que se pueden emitir a los ciudadanos de un solo país. Actualmente, no más del siete por ciento de todas las visas emitidas pueden ir a ciudadanos de un solo país.

La idea de esta cuota es promover la diversidad y evitar sesgos contra países más pequeños o menos ricos en recursos. Desafortunadamente, el resultado a menudo está sesgado en contra de países más grandes con trabajadores más calificados y a menudo impactan desproporcionadamente a las comunidades asiáticas y a los ciudadanos mexicanos. En consecuencia, las cuotas de visas de Naperville podrían ser algo de lo que valga la pena hablar con un abogado de inmigración, si le preocupa, pueden afectar su estado migratorio o el de un miembro de su familia. In English

Cuotas de Visa H-1B

Una de las visas más conocidas con una cuota es la H-1B. La H-1B es una visa basada en el empleo que permite a las compañías estadounidenses patrocinar a ciudadanos extranjeros altamente calificados por hasta tres años a la vez.

El gobierno de los Estados Unidos limita el número total de visas H-1B disponibles en cualquier año a 85,000. Esta limitación significa que el gobierno solo aceptará 85,000 peticiones H-1B en un año dado para los solicitantes calificados que están sujetos al límite de visa H-1B.

Sin embargo, hay formas adicionales de “exención de capitalización” para obtener un H-1B, como trabajar para una organización sin fines de lucro o una universidad. Estos tipos de empleadores pueden traer trabajadores altamente calificados en ocupaciones especiales bajo una visa H-1B sin estar sujetos al límite máximo de 85,000 visas.

Cambios en el H-1B en el 2019

En el 2019, el gobierno cambió algunas cosas sobre la forma en que procesa las visas H-1B. Ese cambio comenzará a afectar las cuotas de visas de Naperville a partir de el 2020.

Anteriormente, el gobierno dejaría de lado a todos los solicitantes H-1B que poseían un título de maestría de EE. UU. Y elegiría al azar 20,000 peticiones calificadas de ese lote. Luego, los titulares restantes de títulos de maestría de EE. UU. Se transferirán al grupo general de solicitantes. A partir de ahí, el gobierno elegiría aleatoriamente de las 65,000 peticiones calificadas restantes.

A partir del 2020, ese orden cambiará. Esto significa que el gobierno otorgará 65,000 peticiones calificadas de un grupo general primero y luego ingresará cualquier petición calificada restante de los titulares de títulos de maestría de EE. UU. En una lotería separada, de la cual el gobierno elegirá aleatoriamente 20,000 peticiones.

Si bien esto puede no parecer un cambio significativo, es probable que algo tan pequeño como cambiar el orden de estos dos eventos tenga un impacto considerable en aquellos que solicitarían este tipo de visa. Según el método anterior, tener un título de maestría de EE. UU. Solo aumentaría ligeramente sus posibilidades de aprobación, pero este nuevo sistema brinda a los titulares de maestría más oportunidades de ser seleccionados del grupo total de solicitantes.

Discuta las Cuotas de Visa en Naperville con un Abogado Calificado

El proceso de comprensión y juego del proceso de solicitud de visa puede ser complicado, pero los abogados de inmigración podrían ayudarlo a encontrar el camino más seguro para una visa. Ya sea que se trate de un límite H-1B o que supere otro obstáculo de cuota, el asesor legal podría ayudar a formular estrategias legales y dar consejos sobre cómo avanzar.

Puede haber formas en que puede aumentar sus posibilidades de obtener una visa y fortalecer su petición. Llame hoy para obtener más información sobre las cuotas de visa de Naperville.

Lead Counsel Rated
expertise
Illinois State Bar Association
American Immigration Lawyers Association
ASLA
DCBA