Navegar por el complejo sistema de inmigración estadounidense puede ser estresante y confuso, especialmente cuando el inglés es un segundo idioma. Además de la lucha de completar formularios correctamente, también hay innumerables tipos de visa que tienen diferentes requisitos, cargas de prueba y procesos de solicitud. La parte más difícil a menudo puede ser saber cómo comenzar.
Aquí es donde el asesoramiento legal puede ser de gran ayuda. Los abogados de inmigración con experiencia podrían ayudarlo a seleccionar el tipo de visa correcto, solicitar una visa en Naperville y atender una solicitud de evidencia. In English.
El primer paso para solicitar una visa en Naperville es seleccionar la categoría de visa para la cual califica el solicitante. Muchos tipos diferentes de visa están disponibles para personas que desean ingresar a los Estados Unidos. Algunos tipos de visa son bien conocidos, como el H1B para trabajadores calificados, mientras que otros siguen siendo relativamente desconocidos, como una visa R para trabajadores religiosos.
Cada tipo de visa tiene diferentes requisitos. Por ejemplo, una visa de trabajo H1B requiere que un patrocinador demuestre que está buscando contratar a un ciudadano extranjero para un trabajo que requiere una licenciatura o habilidades equivalentes. Mientras tanto, las visas U1 requieren que el solicitante demuestre que él o ella fue víctima de un delito calificado.
Determinar la categoría de visa apropiada que se aplica a un caso dado requiere tanto el conocimiento de la vida de un solicitante individual como una comprensión íntima del código de Inmigración. El Título 8 del Código de EE. UU. Contiene gran parte de esa ley. Un abogado de inmigración calificado debería ser capaz de ayudarlo a examinar estas categorías de visa, seleccionar una que sea apropiada para su situación particular y luego ayudarlo a comenzar a solicitar una visa en Naperville.
Las visas de inmigrante proporcionan un camino a la ciudadanía para el titular de la visa y significan la intención del solicitante de permanecer en los Estados Unidos. Estas visas a menudo tienen una mayor carga de la prueba y requieren un documental mucho más completo que se muestre al gobierno. Algunos ejemplos de visas de inmigrantes incluyen visas IR1, visas CR1 y visas K.
Las visas de no inmigrante, por otro lado, no indican la intención de un ciudadano extranjero de permanecer en los Estados Unidos y, por lo tanto, sólo permiten una estadía temporal. El ejemplo clásico es la visa B1 otorgada a los visitantes de negocios que ingresan a los Estados Unidos, que requieren que el titular salga de los Estados Unidos al vencimiento de su visa.
También hay una tercera categoría de visas conocidas como visas de “doble intención”. Si bien estas son visas técnicamente no inmigrantes, sin embargo permiten que el titular de la visa solicite la residencia legal permanente. Las visas H1B, L, O, P, K y V son visas de doble intención.
Si bien las visas de doble intención permiten a los titulares de visas de no inmigrante solicitar la residencia permanente legal, no hay garantía de que los Servicios de Aduanas e Inmigración de EE. UU. Otorguen dicha residencia. La carga de la prueba que deben cumplir los solicitantes es mucho mayor para las solicitudes de residencia permanente legal que para una visa de no inmigrante. En consecuencia, un solicitante puede ser aceptado cuando solicita una visa de no inmigrante en Naperville, pero rechazado cuando intenta solicitar la residencia permanente legal, incluso cuando lo hace sobre la misma base legal.
Solicitar una visa en Naperville no necesita ser confuso y estresante, y no tiene que solicitarlo solo. Un asesor legal experimentado podría ayudarlo a navegar por los códigos complejos, seleccionar un tipo de visa apropiado, crear una petición e incluso verlo a través de una solicitud de evidencia.
Si está pensando en contratar a un ciudadano extranjero, ha sido víctima de un delito grave, se ha casado con un ciudadano de los EE. UU. O simplemente desea descubrir cómo obtener el estatus legal ahora que se encuentra en los Estados Unidos, un abogado de inmigración podría proporcionarle asesoramiento sobre su situación única después de una consulta exhaustiva. En un sistema de inmigración complejo y en constante cambio, generalmente es mejor tener un defensor de su lado, así que llame hoy para programar una consulta inicial.