Joe Biden prestará juramento como el 46 ° presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2021. El presidente electo Joe Biden se comprometió a revertir la mayoría de las políticas fronterizas de Trump después de que asuma el cargo. Es importante tener en cuenta que debido a que la mayoría de estas acciones fueron implementadas por orden ejecutiva o judicial, la administración de Biden tardará algún tiempo en revertir las restricciones de inmigración implementadas por la administración de Trump.
En El compromiso de Biden con un sistema de inmigración justo y humano, Biden presentó el plan de inmigración de su administración, centrándose en sus primeros 100 días en el cargo. Estos son los diez principales planes de inmigración de Biden que se espera que la nueva administración ponga en práctica después de la inauguración.
1. Restaurar DACA
El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) fue iniciado en 2012 por la administración Obama / Biden para proteger a los jóvenes traídos a los Estados Unidos cuando eran niños para protegerlos de la deportación y permitirles asistir a la escuela. y obtener permisos de trabajo. Biden prometió “eliminar la incertidumbre para los Dreamers al restablecer el programa DACA, y explorará todas las opciones legales para proteger a sus familias de una separación inhumana. Biden también se asegurará de que los Dreamers sean elegibles para ayuda federal para estudiantes (préstamos, subvenciones Pell)”.
2. Construyendo el muro
Biden se ha comprometido a poner fin a la “Emergencia Nacional” que permitió al Departamento de Defensa construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos. Biden se comprometió a invertir en “mejorar la infraestructura de detección en nuestros puertos de entrada” para mantener a Estados Unidos más seguro.
3. Revertir la regla de carga pública
Biden prometió poner fin a la política de evaluar una solicitud de inmigración basada en los ingresos del solicitante o la necesidad de servicios gubernamentales, diciendo que “socava el carácter de Estados Unidos como tierra de oportunidades abierta y acogedora para todos, no solo para los ricos.”
4. Revertir los límites para los trabajadores temporales
En 2020, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para limitar la inmigración legal y restringir o dejar de emitir visas de trabajo temporal, como las visas H-1B. Se endurecieron los criterios para las “ocupaciones especializadas” y se aumentaron los salarios de los trabajadores extranjeros. Los empleadores de trabajadores extranjeros recibieron mayores costos y desafíos administrativos para
5. Dar la bienvenida a los estudiantes internacionales
Se espera que Biden aumente el número de estudiantes extranjeros bienvenidos para estudiar en los Estados Unidos y les permita estudiar durante un período más largo con un F-1 visa.
6. Congelar las deportaciones
Biden prometió poner fin a las redadas en el lugar de trabajo, proteger los derechos humanos y “aumentar los recursos para la capacitación y exigir transparencia y supervisión independiente sobre las actividades de ICE y CBP”.
7. Dejar de separar a los niños y padres migrantes
Biden se comprometió a “dar prioridad a la reunificación de los niños que aún estén separados de sus familias” y dejar de enjuiciar a los padres por infracciones de inmigración menores.
8. Poner fin a las restricciones de viaje a 13 países
Biden prometió “rescindir las prohibiciones de refugiados y viajes no estadounidenses, también conocidas como” prohibiciones musulmanas “.
9. Proteger a los refugiados
Permitir que 125.000 refugiados vengan a los Estados Unidos y “restaurar nuestras leyes de asilo para que hagan lo que deberían hacer: proteger a las personas que huyen de la persecución y que no pueden regresar a sus hogares de manera segura”.
10. Poner fin a la inmigración con fines de lucro Centros
“Terminaremos con los centros de detención con fines de lucro y nos aseguraremos de que cualquier instalación donde se detenga a migrantes se mantenga con los más altos estándares de atención y garantice la seguridad y dignidad de las familias. La detención de niños debe limitarse al menor tiempo posible, con su acceso a la educación y la atención adecuada está asegurado ”, dice el documento, y agrega que los jueces de inmigración deben operar“ libres de influencias políticas inapropiadas ”.
Los experimentados abogados de inmigración de Godoy Law Office en Chicago y Lombard ofrecen asistencia en asuntos de inmigración basados en la familia a una variedad de personas, incluidos cónyuges, parejas del mismo sexo, novios, padres e hijos. También podemos asesorar a los inmigrantes que buscan un estado seguro como residentes permanentes a través del proceso de solicitud de una tarjeta verde o ciudadanía. Si necesita ayuda con un problema de inmigración, comuníquese con nuestra oficina o llámenos al 855-554-6369.
Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake
Se habla español.
Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.