Estados Unidos se está enfrentando a un desabasto de enfermeros debido a que un gran número de trabajadores de la salud se están retirando, también hay un aumento de población perteneciente a la generación Baby Boomer que requiere cada vez de más cuidados médicos. El desabasto de enfermeros se ha visto exacerbado por el brote de Coronavirus, (Covid-19), y su demanda de personal capacitado dentro del área de la salud. Extranjeros capacitados en el área de la salud son necesitados y están siendo activamente reclutados por muchos proveedores de servicios de la salud en Chicago. La reciente suspensión migratoria en los Estados Unidos ha dejado a muchos enfermeros/as y empleadores preguntándose si muchos de ellos podrán obtener una visa de trabajo en Chicago.
El 22 de Abril de 2020, el Presidente Trump anunció una suspensión migratoria de 60 días, prohibiendo la entrada a los Estados Unidos para proteger a los trabajadores estadounidenses durante el brote de Coronavirus, (COVID-19). Una excepción crucial a ésta suspensión migratoria son los trabajadores de la salud.
La suspensión de Green Cards e inmigración por 60 días no aplica a los trabajadores de la salud:
Individuos que busquen entrar a los Estados Unidos, (así como sus esposos/as e hijos/as), con una visa de inmigrante como Médico, Enfermero, o cualquier otro profesional de la salud con la intención de realizar investigaciones con el propósito de combatir el contagio de COVID-19; o realizar trabajo crucial para combatir, ayudar a la recuperación, o aliviar los efectos del brote de COVID-19, se encuentran exentos de ésta suspensión; así fue determinado por el Secretario de Estado, el Secretario de Seguridad Nacional, o sus respectivos designados.
Visas para enfermeros/as:
Existen diferentes tipos de visas que están disponibles para enfermeros extranjeros, dependiendo de su nivel de estudios y entrenamiento, éstas incluyen las categorías H-1B, TN, E3, H-1B1, y H-1C.
Godoy Law Firm cuenta con abogados migratorios que pueden apoyarle en un amplio rango de visas laborales; incluyendo trabajadores de la salud, empleadores, hospitales, asilos, médicos, enfermeros registrados, terapeutas, tecnólogos médicos, terapistas ocupacionales, y auxiliares de enfermería.
USCIS y los abogados migratorios en las oficinas virtuales de Godoy Law Office se encuentan activos y procesando solicitudes durante el brote de coronavirus.
Contácte a Godoy Law Office hoy al 855-554-6369 para resolver sus dudas acerca de migración y guiarle a través del proceso migratorio.
Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.