We serve immigration clients nationwide. Contact Us to schedule a consultation with one of our lawyers today.

Are There K-1 Visa Restrictions In the New Proclamation? | Chicago Immigration Attorney Mario Godoy

¿Existen restricciones a las visas K-1 en La Nueva Proclamación?

En Junio de 2020, la administración de Trum restringió las nuevas visas de trabajo por el resto de 2020. Bajó la ley migratoria de los Estados Unidos, las visas de compromiso K-1 son visas de no-inmigrante debido a que el futuro cónyuge está buscando entrada temporal a los Estados Unidos con el propósito limitado de contraer matrimonio con el cónyuge ciudadano americano. Después de que un extranjero contrae matrimonio con un ciudadano americano, entonces él o ella tiene permitido aplicar para un ajuste de estatus al ingresar la forma I-485 para cambiar su estatus a residente legal permanente. La proclamación presidencial suspende la admisión de extranjeros con ciertas visas de no-inmigrante que se encuentren fuera de los Estados Unidos. De cualquier forma, la visa K-1 no cuenta con restricciones en ésta nueva proclamación.

¿Qué es una Visa K-1?

El programa de visas K-1 permite a los ciudadanos americanos apadrinar a su futuro cónyuge para obtener entrada legal a los Estados Unidos. Aunque la entrada sea concedida, se deberá contraer matrimonio dentro de los 90 días posteriores a su entrada a los Estados Unidos. Después de ésto, el inmigrante podrá obtener un estatus de residente legal permanente. Aquellas personas que ya se encuentren casadas podrán solicitar una visa V-3.

Requisitos para la Visa K-1

Para calificar para una visa K, los inmigrantes deberán cumplir con ciertos criterios y tomar acciones específicas durante su estadía en los Estados Unidos:

1. Nadie puede aplicar por una visa K-1 por su propia cuenta. Únicamente un ciudadano americano actualmente comprometido con un no-ciudadano puede iniciar el proceso de aplicación para la visa de su futuro cónyuge.

2. El inmigrante y el ciudadano deberán contraer matrimonio no después de 90 días de la entrada del inmigrante a los Estados Unidos. Aquellas parejas que planean contraer matrimonio fuera de los Estados Unidos, que ya se encuentren casadas, o por alguna razón el futuro cónyuge ya viva legalmente en los Estados Unidos, no podrán solicitar una visa K-1.

3. Ambas personas deberán haberse reunido en persona al menos una vez dentro de los dos años anteriores y ser legalmente elegibles para contraer matrimonio.

Un abogado experimentado en visas K-1 puede ayudar a determinar la elegibilidad de la pareja para el programa de visas K, y qué pasos deberán tomarse. Mario Godoy y otros abogados migratorios de Godoy Law Office pueden asesorarle en su situación migratoria y ofrecer consejo y guía legal sobre sus mejores opciones. Llame hoy al 855-554-6369.  

Mario Godoy
Mario Godoy
Immigration Lawyer and Illinois Crimmigration Attorney

Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.

Lead Counsel Rated
expertise
Illinois State Bar Association
American Immigration Lawyers Association
ASLA
DCBA