USCIS aumentará los costos de las solicitudes migratorias a partir del 2 de Octubre. El Departamento de Seguridad Nacional, (DHS), publicó la propuesta de aumento en Noviembre de 2019. Los costos por servicio aumentarán un promedio de 20% y su intención es cubrir parte de la falta de recursos en el presupuesto de USCIS debido al brote de coronavirus, así como costos administrativos. Los aumentos en costos incluyen:
• Solicitud de ciudadanía estadounidense costará 81% más, subiendo a $1170 dólares
• H-1B aumentará 21% a $555 dólares
• Solicitud de récords genealógicos aumentará un 300%
• Nuevo impuesto a solicitudes de asilo de $50 dólares
• 34% de aumento para el formato I-765, Autorización de Empleo a $550 dólares
Existe una deducción de $10 dólares para aquellos que apliquen en línea. La nueva regla elimina algunas excepciones de cobro para ayudar a recuperar los costos de adjudicación. Una lista completa de los cambios y una tabla de costos finales se encuentran en el mandato final de USCIS.
Melissa Rodgers, directora del programa del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes, resaltó a éstos aumentos como un impuesto de riqueza y que le costará a muchas personas la posibilidad de convertirse en ciudadanos americanos:
“Ésto es in impuesto sobre el poder de convertirse en un ciudadano americano. Es una parte del asalto al proceso de naturalización.”
Mario Godoy, abogado migratorio de Chicago, aconseja a los inmigrantes realizar su solicitud antes de que los costos aumenten:
“Los nuevos costos en servicios migratorios dificultarán la solicitud de visas, residencia o ciudadanía para miles de personas. Si usted planea solicitar algún beneficio migratorio, debería considerar hacerlo ahora, antes de que los costos aumenten el 2 de Octubre”.
Al rededor del 75% de los empleados de USCIS han sido programados para recibir un permiso de ausencia a partir del 31 de Agosto debido a la falta de presupuesto de la agencia. Los defensores migratorios creen que la administración anti migración de Trump ha iniciado programas que aumentan los costos de USCIS y así limitar la migración, éstos incluyen:
• incremento de empleados y cinta roja para limitar la migración legal
• aplicación de restricciones en visas debido a la pandemia de coronavirus
• intentos de bloquear a aquellos inmigrantes que calificarían por asistencia pública
Las leyes migratorias de los Estados Unidos puede ser extraordinariamente complicadas. Un pequeño error puede llevar a años de demoras hacia la ciudadanía, e incluso una deportación. La decisión de contratar a un abogado migratorio con experiencia pudiera ahorrarle tiempo, dinero y estrés – y marcar la diferencia entre la aprobación o negación de su solicitud.Contacte a Godoy Law Office, nuestros talentosos abogados migratorios en Chicago, Lombard y Oak Brook pueden resolver cualquiera de sus dudas acerca de migración y guiarle a través de cada paso del proceso.
Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.