USCIS aumentará los costos de las solicitudes migratorias a partir del 2 de Octubre. El Departamento de Seguridad Nacional, (DHS), publicó la propuesta de aumento en Noviembre de 2019. Los costos por servicio aumentarán un promedio de 20% y su intención es cubrir parte de la falta de recursos en el presupuesto de USCIS debido al brote de coronavirus, así como costos administrativos. Los aumentos en costos incluyen:
• Solicitud de ciudadanía estadounidense costará 81% más, subiendo a $1170 dólares
• H-1B aumentará 21% a $555 dólares
• Solicitud de récords genealógicos aumentará un 300%
• Nuevo impuesto a solicitudes de asilo de $50 dólares
• 34% de aumento para el formato I-765, Autorización de Empleo a $550 dólares
Existe una deducción de $10 dólares para aquellos que apliquen en línea. La nueva regla elimina algunas excepciones de cobro para ayudar a recuperar los costos de adjudicación. Una lista completa de los cambios y una tabla de costos finales se encuentran en el mandato final de USCIS.
Melissa Rodgers, directora del programa del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes, resaltó a éstos aumentos como un impuesto de riqueza y que le costará a muchas personas la posibilidad de convertirse en ciudadanos americanos:
“Ésto es in impuesto sobre el poder de convertirse en un ciudadano americano. Es una parte del asalto al proceso de naturalización.”
Mario Godoy, abogado migratorio de Chicago, aconseja a los inmigrantes realizar su solicitud antes de que los costos aumenten:
“Los nuevos costos en servicios migratorios dificultarán la solicitud de visas, residencia o ciudadanía para miles de personas. Si usted planea solicitar algún beneficio migratorio, debería considerar hacerlo ahora, antes de que los costos aumenten el 2 de Octubre”.
Al rededor del 75% de los empleados de USCIS han sido programados para recibir un permiso de ausencia a partir del 31 de Agosto debido a la falta de presupuesto de la agencia. Los defensores migratorios creen que la administración anti migración de Trump ha iniciado programas que aumentan los costos de USCIS y así limitar la migración, éstos incluyen:
• incremento de empleados y cinta roja para limitar la migración legal
• aplicación de restricciones en visas debido a la pandemia de coronavirus
• intentos de bloquear a aquellos inmigrantes que calificarían por asistencia pública
Las leyes migratorias de los Estados Unidos puede ser extraordinariamente complicadas. Un pequeño error puede llevar a años de demoras hacia la ciudadanía, e incluso una deportación. La decisión de contratar a un abogado migratorio con experiencia pudiera ahorrarle tiempo, dinero y estrés – y marcar la diferencia entre la aprobación o negación de su solicitud.Contacte a Godoy Law Office, nuestros talentosos abogados migratorios en Chicago, Lombard y Oak Brook pueden resolver cualquiera de sus dudas acerca de migración y guiarle a través de cada paso del proceso.