We serve immigration clients nationwide. Contact Us to schedule a consultation with one of our lawyers today.

What Is the Green Card Lottery? | Immigration Lawyer Mario Godoy | Godoy Law Office

Lotería de Diversidad de 2020 es suspendida debido a la Suspensión migratoria de 60 días.

La orden ejecutiva que suspendió todas las Green Cards por 60 días debido al brote de coronavirus, (COVID-19), y la resultante necesidad de proteger los trabajos estadounidenses durante la recuperación económica, también canceló la Lotería de Diversidad de 2020. La lotería de diversidad, también conocida como la Lotería de Green Cards, expide al rededor de 50,000 visas cada año a aplicantes cuyo país de orígen haya tenido tasas bajas de migración a los Estados Unidos en los pasados cinco años. La meta de éste programa es diversificar la población migrante en los Estados Unidos.

¿Qué es el programa de Visa de Diversidad Migratoria?

El Acto de Inmigración de 1990 estableció el programa DV, es llamado “lotería”porque el número de aplicantes supera el número de visas, por lo tanto éstas son otorgadas de forma aleatoria a aplicantes calificados.Las visas de diversidad están disponibles en 6 regiones geográficas y ningún país en particular deberá recibir más del 7% de las visas disponibles en ningún año.

La lotería de diversidad estaba programada para Mayo de 2020, y tendría 55,000 visas de diversidad disponibles para el año fiscal de 2021.

Conozca Más:

¿Qué es la Lotería de Green Cards?

Mario Godoy y los abogados experimentados en migración de Godoy Law Office pueden evaluar su situación y aconsejarle en la mejor opción disponible para aplicar a la residencia. Llame hoy al 855-554-6369.

Lead Counsel Rated
expertise
Illinois State Bar Association
American Immigration Lawyers Association
ASLA
DCBA