2020 fue un año electoral presidencial y local importante. Si no pudo votar este año, asegurémonos de poder votar la próxima vez. Los residentes legales permanentes son elegibles para solicitar la ciudadanía y deben comenzar el proceso ahora para que esté listo para votar la próxima vez. Además de la elegibilidad para votar en las elecciones presidenciales, existen muchos beneficios al convertirse en ciudadano de los Estados Unidos.
Hay muchos beneficios prácticos de ser ciudadano de los EE… Los ciudadanos de los Estados Unidos tienen derechos y privilegios que los residentes legales permanentes (titulares de la tarjeta verde) no tienen. Aquí hay 10 razones para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos:
1. Si el titular de la Tarjeta Verde comete un delito, su estatus de residente permanente legal puede ser revocado y deportado. Un ciudadano naturalizado tiene los mismos derechos que un ciudadano natural y no puede ser deportado.
2. Los ciudadanos estadounidenses pueden votar en las elecciones federales.
3. Los ciudadanos tienen prioridad para patrocinar a miembros de la familia para que se muden permanentemente a los Estados Unidos.
4. Un niño nacido en el extranjero de un ciudadano estadounidense puede obtener automáticamente la ciudadanía estadounidense.
5. Los ciudadanos son elegibles para trabajos federales que los LPR no pueden obtener.
6. Un pasaporte estadounidense y la posibilidad de comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos brindan cierta protección durante los viajes internacionales.
7. Ciertas becas educativas solo están disponibles para ciudadanos estadounidenses.
8. La ciudadanía casi elimina el riesgo de deportación. A menos que haya un error o alguien haya cometido fraude durante sus procedimientos de inmigración, la ciudadanía es permanente. Una vez que una persona se convierte en ciudadano, normalmente es inmune a la deportación.
9. Los ciudadanos pueden salir del país durante largos períodos de tiempo, a diferencia de los titulares de la tarjeta verde.
10. Cuesta menos convertirse en ciudadano estadounidense que seguir siendo titular de la Tarjeta Verde. Los residentes permanentes deben renovar su tarjeta verde cada 10 años y pagar las tarifas correspondientes.
No es necesario que contrate a un abogado para administrar su solicitud de ciudadanía. Sin embargo, la ley de inmigración es complicada, confusa y, especialmente ahora, cambia rápidamente. El asesoramiento y la orientación de un abogado de inmigración con experiencia puede ahorrarle tiempo, dinero y estrés, y marcar la diferencia en si su solicitud de ciudadanía es aprobada o denegada.
Los abogados de inmigración calificados de Godoy Law Office pueden responder cualquier pregunta sobre ciudadanía e inmigración y guiarlo en cada paso del proceso de ciudadanía. Llámanos hoy al 630-912-0322.
Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.