75% de USCIS recibe notificación esta semana para un permiso de ausencia de 30 a 90 días de principios a mediados de Julio. Los trabajadores culpan a éste permiso de ausencia por la pérdida de ingresos de casi 15,000 empleados federales debido a la crisis de COVID. USCIS está fundada gracias a la percepción de impuestos sobre sus servicios, y anticipa una pérdida de $1.2 billones de dólares debido a la baja del 61% en las solicitudes migratorias, en parte debido a la pandemia, para finales del 2020.
El pasado Noviembre, USCIS propuso un incremento en el costo de sus impuestos del 10% en los costos de aplicaciones migratorias y un alza del 83% por el impuesto de naturalización para el año fiscal 2020, para evadir la pérdida de $1.26 billones de dólares en el presupuesto. USCIS no deriva su presupuesto de aportaciones del congreso, sino que cubre sus costos operacionales por parte de los impuestos cobrados sobre las aplicaciones de Green Cards, ciudadanía, y otros trámites migratorios con costo.
Para prevenir la licencia de ausencia, USCIS ha solicitado una fianza de $1.2 billones de dólares al Congreso, pero los creadores de leyes establecen que aún se encuentran a la espera de un desglose detallado de presupuesto por parte de la Casa Blanca.
Los defensores migratorios opinan que la administración de Trump, considerada anti-migratoria, aumentó la cinta roja para limitar la migración mucho antes de que la crisis de COVID ocurriera. El resultado es un atraso en los tiempos de solicitudes migratorias que implican tiempos de espera mucho más altos, con las negaciones de solicitudes en números disparados.
El Departamento Seguridad Nacional, DHS, también está considerando el dar a sus empleados un permiso de ausencia debido a la baja de ingresos relacionada a la paga de impuestos por solicitud debido a la pandemia de COVID. Los pagos por parte de usuarios conforman el presupuesto para al rededor de 405 de los empleados de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, y la Oficina de Operaciones en Tierra; también 1/3 de la fuerza de trabajo de CBP en los puntos de entrada que manejan el flujo de entrada de personas y bienes al país. Viajes dentro y fuera de los Estados Unidos han estado restringidos durante la pandemia de COVID.
Conozca Más:
• Administración de Trump propone aumento a las solicitudes migratorias
La ley migratoria puede ser confusa, y cambia constantemente. Es importante contar con asistencia y guía legal por parte de un abogado experimentado. Los abogados migratorios de Godoy Law Office en Chicago y Lombard pueden apoyarle con su caso migratorio. Si necesita ayuda con cualquier situación migratoria, por favor contacte nuestra oficina o llame al 855-554-6369.
Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.