Cuando una discusión o situación llega al punto en que alguien llama a la policía y las autoridades lo acusan de agresión doméstica, debe llamar a un abogado. En tales situaciones, el fiscal le preguntará a su acusador si le gustaría una Orden de protección (orden de restricción). Una orden de restricción no solo le impide acercarse al emisor sin consecuencias, sino que también conlleva una serie de consecuencias colaterales que pueden crearle serios desafíos.
Si tiene una orden de protección emitida en su contra, habrá un registro de la orden en la base de datos de las fuerzas del orden. Es fundamental que la orden de restricción en su contra sea desocupada o eliminada de esta base de datos. Si la orden no se anula, podría afectar su capacidad para:
Transcripción
En este video, vamos a discutir qué es una Orden de Protección y qué hacer si recibe una.
Una persona puede solicitar una Orden de protección que le impida acercarse a ella.
En nuestra práctica de Defensa Criminal, comúnmente vemos a un tribunal ingresar una Orden de Protección de Emergencia en casos de agresión doméstica. Una orden de protección generalmente le impedirá ingresar a la residencia o lugar de trabajo de la persona protegida. Es una orden del tribunal que le prohíbe tener contacto directo o indirecto con la persona protegida.
Hay dos tipos de Orden de Protección en Illinois:
Plenaria Una Orden de Protección Plenaria tiene una duración de 2 años y se puede renovar. Debido a la gravedad de una Orden de Protección Plenaria, un tribunal debe celebrar una audiencia antes de otorgarla. En esta audiencia, tendrá la oportunidad de interrogar a su acusador.
Si recibe una citación para comparecer ante el tribunal para obtener una orden de protección, no debe ignorarla. La falta de comparecencia puede resultar en la concesión de una Orden de Protección Plenaria.
Tiene derechos legales y debe hablar con un abogado con experiencia en esta área de la ley.
Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nuestra firma para programar una consulta.
Un cargo o condena penal puede ser devastador para su caso de inmigración. En algunos casos, puede significar el final de su capacidad para permanecer en los Estados Unidos. En cualquier momento en que se enfrenta a cargos pendientes o una condena penal, debe consultar con un abogado con experiencia en inmigración y defensa penal.
En Godoy Law Office, entendemos las consecuencias migratorias de las condenas penales. Nuestros abogados tienen experiencia tanto en derecho penal como en inmigración. Si es un inmigrante que ha sido acusado o condenado por un delito, comuníquese con nuestros abogados de inmigración y defensa criminal al 630-912-0322.
Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.