Muchas personas trabajadoras han estado viviendo en los Estados Unidos, trabajan duro y pagan impuestos durante años, pero no son residentes legales de los EE. UU. La mayoría de los residentes indocumentados acatan las leyes y pagan impuestos porque esperan algún día arreglarán su estado y se convertirán en residentes legales o ciudadanos estadounidenses. De hecho, gran parte de la legislación para proporcionar un camino para que los residentes indocumentados obtengan un estatus legal incluye calificaciones como “buen carácter moral” y “pagar impuestos atrasados” como requisitos.
Los residentes indocumentados viven con el miedo real de ser descubiertos por los funcionarios de inmigración, detenidos, deportados y excluidos de volver a entrar a los Estados Unidos. El estatus legal significa más oportunidades y el fin del miedo y la vergüenza.
Haga que este sea el año en que salga de las sombras y comience su viaje para convertirse en residente legal.
✔️ ¿Está casado con un ciudadano estadounidense?
✔️ ¿Tienes hijos que son ciudadanos?
✔️ ¿Es usted familiar inmediato de un ciudadano estadounidense?
✔️ ¿Ha servido en el ejército de los Estados Unidos?
✔️ ¿Califica para el asilo debido a la persecución en su país de origen?
✔️ ¿Eres un soñador?
Si es un residente indocumentado, puede calificar para el estatus legal si cumple con ciertos criterios de elegibilidad para convertirse en residente permanente (titular de la tarjeta verde) o ciudadano estadounidense.
Incluso si es un residente indocumentado y cree que no cumple con los requisitos estándar para el estatus legal, debe consultar a un abogado de inmigración para analizar sus opciones. Con las elecciones presidenciales de 2020 y la elección de Joe Biden como el 46 ° presidente de los Estados Unidos, muchos proyectos de ley de legalización de la inmigración que no han tenido el apoyo para aprobarse tienen una mejor oportunidad de convertirse en ley ahora.
Los residentes indocumentados que deseen arreglar su estado y convertirse en residentes o ciudadanos estadounidenses legales deben consultar a un abogado de inmigración con experiencia. Godoy Law Office es un bufete de abogados de inmigración establecido en Chicago y Lombard, Illinois, con abogados que están listos para ayudarlo a solicitar el estatus legal de inmigración si es elegible. Si necesita ayuda con un problema de inmigración, comuníquese con nuestra oficina al 630-912-0322.
Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake.
Se habla español.
Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.