We serve immigration clients nationwide. Contact Us to schedule a consultation with one of our lawyers today.

Supreme Court

TPS sujetos a Deportación son escuchados en la Suprema Corte

Al rededor de 411,000 inmigrantes contaban con estatus TPS en 2020. El Estatus de Protección Temporal (TPS), es un programa migratorio que permite a algunos inmigrantes residir en los Estados Unidos durante una crisis en su país. La mayoría de los inmigrantes con TPS provienen de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria o Yemen. La administración de Trump intentó terminar el programa TPS y ordenó la deportación del 98% de los amparados bajo el estatus TPS por medio de la terminación del programa en el resto de los países a excepción de Somalia, Sudán del Sur, Siria y Yemen. Crista Ramos es una de las personas que perdió su estatus TPS y fue ordenada a deportación, su caso de deportación y demanda Ramos contra Nielsen representa a 14 inmigrantes con estatus TPS provenientes de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, así como a sus hijos ciudadanos americanos.

Ramos contra Nielsen previno las deportaciones durante la presidencia de Trump. prevented the deportations during the Trump presidency. Presentado por la Red Nacional de Organización de Jornaleros, el Centro de Recursos de Centroamérica, el T.P.S. Alliance y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, la demanda ganó un mandato judicial en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California en 2018. La administración Biden agregó dos nuevos países al programa TPS en marzo, Venezuela y Myanmar.

El caso de TPS Sánchez v. Mayorkas fue escuchado por la Corte Suprema el lunes 19 de abril. La Corte Suprema decidirá si los beneficiarios de TPS son elegibles para solicitar Green Cards incluso si inicialmente ingresaron al país ilegalmente. Se llevó a cabo un argumento oral sobre si las personas que inicialmente ingresaron a los Estados Unidos sin permiso y posteriormente se les otorgó el TPS son elegibles para ajustarse al estatus de residente permanente legal sin salir de los Estados Unidos por un período de sanción de 3 a 10 años.

El presidente Joe Biden apoya a las personas en TPS y ha pedido un estado permanente para estas personas.

Se espera una decisión de la Corte Suprema para junio de 2021.

¿Tiene miedo de ser deportado? Comuníquese con un abogado de inmigración para obtener ayuda

Si tiene preguntas sobre su elegibilidad para permanecer en los Estados Unidos, comuníquese con nuestra oficina. Podemos programar una evaluación o consulta con un abogado para responder sus preguntas sobre inmigración. Contacte a Godoy Law Office al 630-912-0322, nuestros abogados de inmigración calificados en Chicago, Lombard y Oak Brook pueden responder cualquier pregunta sobre inmigración y guiarlo en cada paso del proceso.

Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake.

Se habla español

Lead Counsel Rated
expertise
Illinois State Bar Association
American Immigration Lawyers Association
ASLA
DCBA