We serve immigration clients nationwide. Contact Us to schedule a consultation with one of our lawyers today.

2020 Census: Stand Up and Be Counted - It's The Law! | Immigration Lawyer Mario Godoy | Godoy Law Office

Corte bloquea el esfuerzo de Trump de excluir a algunos inmigrantes del censo

El 10 de Septiembre, tres jueces de Nueva York bloquearon la estrategia del Presidente Trump de excluir a algunos inmigrantes del Censo de 2020. El 21 de Julio, Trump firmó un memorándum para excluir del conteo de inmigrantes indocumentados en el Censo para ser incluídos en la redistribución congresional de censo por distrito, estableció que incluir a los inmigrantes indocumentados “podría crear incentivas perversas y quitarle importancia al sistema de nuestro gobierno”. La orden de Trump indicó que los inmigrantes indocumentados no deberían ser tomados en cuenta en el Censo para determinar cuantos miembros del Congreso serán alocados en cada estado.

El panel de 3 jueces decidió de forma unánime:

“Declaramos el Memorándum Presidencial como un ejercicio ilícito de la autoridad otorgada por estatuto al Presidente”

La corte decidió que ésta orden podría causar daño por décadas y que viola las leyes federales que establecen como se redistribuyen los asientos congresionales. El prorrateo es el proceso de decidir cuantos miembros en la Casa de representantes recibirá cada estado basado en los conteos poblacionales del censo.

La decisión de los jueces prohíbe al Secretario de Comercio Wilbur Ross, cuya agencia supervisa al Buró de Censos de los Estados Unidos, el excluir a aquellas personas que se encuentran ilegalmente en el país al entregar los números del censo de 2020 que se usarán para calcular el número de asientos congresionales.
Los defensores migratorios observan ésto como otra de las estrategias de Trump para mantener a los inmigrantes indocumentados fuera del conteo del censo, y para limitar la migración legal.

Fecha límite Septiembre 30

No es tarde – Y solo toma 10 minutos
Más de 92 millones de hogares han completado el Censo de 2020, con la mayoría completando el cuestionario en línea. El censo puede realizarse en línea, por teléfono, o por mail, sin tener que reunirse con un encuestador. Por primera vez, en 2020 el Buró de Censos de los Estados Unidos está aceptando respuestas en línea – ¡solo toma 10 minutos! Cada hogar ha recibido un formato por correo, pero 80% de los hogares fueron invitados a completar el censo en línea, en lugar de llenar el formulario y mandarlo de vuelta al gobierno. Visite 2020census.gov para conocer más acerca de el Censo de 2020 – como responder, y porqué importa.

Abogado Migratorio en Chicago

Un talentoso abogado migratorio puede proteger sus derechos y ayudarle a resolver sus problemas migratorios. Godoy Law Office ofrece sus servicios al área completa de Chicago, Illinois, incluyendo los Condados de DuPage, Cook, Kane, Will, y Lake. Para iniciar con su caso, llame al 855-554-6369 para programar una consulta con uno de nuestros abogados migratorios con amplia experiencia hoy.

Lead Counsel Rated
expertise
Illinois State Bar Association
American Immigration Lawyers Association
ASLA
DCBA