Alguien puede convertirse en ciudadano de los Estados Unidos por nacimiento, derivación, por naturalización de uno de los padres o por naturalización. No es necesario que contrate a un abogado para gestionar su solicitud de naturalización. Sin embargo, la ley de inmigración es complicada, confusa y –especialmente ahora– cambia rápidamente. El asesoramiento y la orientación de un abogado de inmigración con experiencia pueden ahorrarle tiempo, dinero y estrés y marcar la diferencia entre la aprobación o el rechazo de su solicitud de ciudadanía.
La naturalización ocurre cuando una persona solicita voluntariamente convertirse en ciudadano estadounidense permanente y es supervisada por los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS). En la mayoría de los casos, alguien que busca la ciudadanía a través del proceso de naturalización debe tener al menos 18 años y haber sido Residente Permanente Legal (LPR, or green card) en los Estados Unidos durante cinco años o más.
Los solicitantes de naturalización elegibles pueden presentar un Formulario N-400 Solicitud de Naturalización, que está disponible en el sitio web de USCIS, ya sea en línea o a través de una oficina local, y la mayoría de los solicitantes deben presentar información biométrica, como huellas dactilares y medidas corporales, y pagar una tarifa de presentación de solicitud. Luego, USCIS programará una entrevista como el siguiente paso en el proceso de convertirse en ciudadano naturalizado.
Los problemas menores o accidentales pueden ser un obstáculo potencial para el proceso de naturalización, pero USCIS los toma muy en serio, como afirmar ser Ciudadano Estadounidense al registrarse para votar. Un abogado de inmigración con experiencia conoce y comprende las leyes de inmigración actuales y puede ayudarle con su solicitud de naturalización ayudándole a detectar posibles obstáculos en sus antecedentes que pueden descarrilar su solicitud. Los abogados de inmigración con experiencia pueden ahorrarle dinero, tiempo y estrés y asegurarse de que su solicitud tenga todos los documentos requeridos y que el proceso se realice correctamente la primera vez y lo acompañen a su entrevista de inmigración. Si USCIS rechaza su solicitud o hay un malentendido, su abogado puede ayudar a aclarar y resolver la falta de comunicación.
Las leyes de inmigración de los Estados Unidos pueden ser extraordinariamente complicadas. Un pequeño error en una solicitud de naturalización puede provocar años de retrasos en la obtención de la ciudadanía e incluso denegaciones totales y deportación. Su decisión de contratar a un abogado de inmigración con experiencia puede ahorrarle tiempo, dinero y estrés, y marcar la diferencia entre que su solicitud de naturalización sea rechazada o aprobada. Comuníquese con Godoy Law Office, nuestros abogados de inmigración calificados en Chicago, Lombard y Oak Brook pueden responder cualquier pregunta sobre inmigración y guiarle en cada paso del proceso.
Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.