Si aún se cuenta con una visa de trabajo válida como lo son las visas H-1B o L-1, los inmigrantes pueden trabajar en los Estados Unidos mientras esperan su Green Card. Los no-ciudadanos que hayan solicitado convertirse en residentes permanentes, pero no han recibido su Green Card, no tienen permitido trabajar en los Estados Unidos. Para trabajar en los Estados Unidos mientras su solicitud de residente permanente se encuentra pendiente, para poder trabajar necesitará obtener un Documento de Autorización de Empleo (EAD), que sirve también como un permiso de trabajo.
Todos los empleadores de los Estados Unidos son requeridos por ley el tener pruebas de que sus empleados, sin importar su ciudadanía u orígenes, cuentan con autorización legal para trabajar en los Estados Unidos. Los no-ciudadanos requieren tener un Documento de Autorización de Empleo (EAD), para trabajar en los Estados Unidos mientras su solicitud de residencia permanente se encuentre pendiente, o si cuentan con una visa de no-inmigrante como la visa F-1, o una visa M-1 de estudiante. Los no-inmigrantes que se encuentren temporalmente en los Estados Unidos bajo permisos de trabajo tales como las visas H-1B, L-1B, O, o P, no necesitan un EAD.
Una Green Card es prueba de que usted cuenta con autorización para trabajar en los Estados Unidos. Los titulares de Green Card son residentes permanentes legales y no requieren de un EAD.
Para solicitar un Documento de Autorización de Empleo, necesitará completar la Forma I-765:
Los permisos de trabajo EAD son comúnmente válidos por un año y pueden ser renovados. Si su solicitud de un EAD es denegada, tiene permitido aplicar de nuevo. De perder su EAD,también podrá solicitar un reemplazo.
Solicitar un EAD puede resultar estresante, caro y toma tiempo. Un pequeño error en su solicitud uade ocasionar su negación. La guía de un abogado migratorio con experiencia puede aumentar las posibilidades de que su solicitud sea aceptada y se le permita trabajar en los Estados Unidos.
Godoy Law Office es una firma de migración legal establecida en Chicago y Lombard, Illinois, con abogados listos para revisar su situación y ayudarle en su caso. Si necesita ayuda con cualquier situación migratoria, contacte nuestra oficina al 855-554-6369.
Godoy Law Office presta sus servicios al área entera de Chicago, Illinois incluyendo los Condados de DuPage, Cook, Kane, Will, y Lake.
Se habla español.
Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.