We serve immigration clients nationwide. Contact Us to schedule a consultation with one of our lawyers today.

¿Qué significa el buen carácter moral para los inmigrantes?

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunciaron mediante un comunicado de prensa el 13 de diciembre que se está ampliando la orientación existente sobre los “actos ilegales” que pueden bloquear el camino de un inmigrante hacia la ciudadanía por no poseer buen carácter moral:

“Un acto es ilícito si viola una ley penal o civil de la jurisdicción donde se cometió. El reglamento que aborda los “actos ilícitos” no exige que el solicitante haya sido acusado o condenado por el delito. USCIS no define claramente los “actos ilegales” y los comportamientos que definen una falta de buen carácter moral. Los funcionarios de inmigración evalúan el buen carácter moral “caso por caso y brindan orientación sobre ese análisis caso por caso”.

¿Qué es el buen carácter moral?

El buen carácter moral es un requisito para la ciudadanía y los funcionarios de inmigración lo consideran para obtener una tarjeta de residencia y otras solicitudes de inmigración. USCIS asume que cualquier persona menor de 14 años tiene buen carácter moral. Para cualquier persona mayor de 14 años, el buen carácter moral es un requisito no negociable. Cualquier delito que se considere inadmisible según la Ley de Inmigración y Nacionalidad y que pueda hacer que una persona sea sujeta a la deportación podría considerarse como algo que causaría que una persona no tenga buen carácter moral.

Ejemplos establecidos de falta de buen carácter moral son:

La nueva guía de políticas de USCIS proporciona 15 nuevos ejemplos de “actos ilegales” que reflejan negativamente el carácter moral para propósitos de naturalización:

▪ Salto de fianza

▪ Fraude bancario

▪ Conspiración para distribuir una sustancia controlada

▪ No declarar o pagar impuestos

▪ Reclamación falsa de ciudadanía estadounidense

▪ Falsificación de registros

▪ Declaración falsificada

▪ Fraude de seguros

▪ Obstrucción de la justicia

▪ Agresión sexual

▪ Fraude al Seguro Social

▪ Acoso ilegal

▪ Registro ilegal para votar

▪ Voto ilegal

▪ Violación de un embargo estadounidense

Los abogados de Godoy Law Office en Chicago luchan por los derechos de los inmigrantes en Illinois y los ayudan a navegar por las complejas y numerosas políticas, procedimientos y regulaciones de inmigración. Si necesita ayuda con un problema de inmigración, comuníquese con nuestra oficina al 855-954-1279.

Lead Counsel Rated
expertise
Illinois State Bar Association
American Immigration Lawyers Association
ASLA
DCBA