We serve immigration clients nationwide. Contact Us to schedule a consultation with one of our lawyers today.

Agilice su ajuste de estatus: no olvide el formulario I-693

Navegar por el proceso de Ajuste de Estatus para recibir una Green Card puede resultar abrumador. Un formulario crucial pero que a menudo se pasa por alto es el Formulario I-693, Informe de examen médico y registro de vacunación. Presentar este formulario junto con su Formulario I-485, Solicitud para registrar residencia permanente o ajustar estatus puede ahorrarle tiempo, dinero y posibles problemas en el futuro, y potencialmente eliminar la necesidad de que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) emitan una Solicitud de Evidencia (RFE).

¿Por qué es importante el Formulario I-693?

Como parte del proceso de ajuste de estatus, USCIS debe asegurarse de que usted cumpla con ciertos requisitos de salud. Completar el Formulario I-693 con un cirujano civil designado cumple con este requisito y demuestra que no presenta problemas específicos de salud pública.

Beneficios de presentar el Formulario I-693 con el Formulario I-485

  • Tiempo de procesamiento reducido:
    Presentar ambos formularios juntos puede potencialmente eliminar la necesidad de que USCIS emita una Solicitud de Evidencia (RFE) específicamente para el examen médico. Esto se traduce en tiempos de procesamiento más rápidos y menos esperas.
  •  Conveniencia:
    Completar el examen médico temprano es un paso menos del que preocuparse más adelante en el proceso, lo que le permitirá concentrarse en otros requisitos.
  • Tranquilidad mental:
    Saber que ha cumplido con los requisitos médicos por adelantado reduce el estrés y la incertidumbre, lo que garantiza una experiencia de solicitud general más fluida.

¿Quién debe presentar el formulario I-693?

La mayoría de los solicitantes que solicitan un ajuste de estatus deben presentar el Formulario I-693. Las excepciones incluyen refugiados que ya completaron un examen médico en el extranjero y personas nacidas bajo inmunidad diplomática en los Estados Unidos.

¿Cómo presentar el formulario I-693?

  • Programe una cita con un cirujano civil designado y autorizado para realizar exámenes médicos de inmigración.
  • Complete el Formulario I-693 y asista a su cita con la documentación requerida (por ejemplo, registros de vacunación).
  • El cirujano civil completará el formulario y le proporcionará una copia sellada para enviarla con su Formulario I-485.

Recuerde:

  •  El formulario I-693 es válido por dos años a partir de la fecha en que lo firma el cirujano civil.
  • Consulte siempre las instrucciones de USCIS para conocer los últimos requisitos de presentación y actualizaciones.
  • Un abogado de inmigración y Green Cards puede brindarle orientación personalizada durante su proceso de ajuste de estatus.

Al presentar estratégicamente el Formulario I-693 junto con su Formulario I-485, puede evitar posibles retrasos y acercarse a asegurar su estatus de residente permanente con confianza. La clave es ser proactivo, informado y bien preparado durante todo el proceso. Un abogado de inmigración puede garantizar que no se pase nada por alto y que no se incumpla ningún plazo.

Póngase en contacto con un abogado con experiencia en ajuste de estatus de residencia hoy

Mario Godoy y los abogados de inmigración con experiencia de Godoy Law Office pueden evaluar el estado de su solicitud de inmigración y ayudarlo con su solicitud de Ajuste de Estatus. Con experiencia en muchos tipos diferentes de casos de inmigración y una comprensión del impacto de las regulaciones de inmigración nuevas y cambiantes, puede ser beneficioso para usted contactar a un abogado de inmigración hoy. Por favor llame al 630-345-4164.

Godoy Law Office Abogados de inmigración ayuda a clientes en los 50 estados y tiene 3 oficinas en el área de Chicago, Illinois.

Ayudamos a los inmigrantes a hacer de Estados Unidos su hogar

Lead Counsel Rated
expertise
Illinois State Bar Association
American Immigration Lawyers Association
ASLA
DCBA