La Oficina de Servicios Migratorios y de Ciudadanía, (USCIS), anunció el 24 de Julio sus planes de posponer los permisos de ausencia de sus empleados hasta el 31 de Agosto para permitir más tiempo al Congreso para resolver el déficit de $1.2 billones de dólares en el presupuesto de éste año. Los Legisladores informan estar esperando el desglose detallado para el rescate de las oficinas por parte de La Casa Blanca.
DHS planea dar permisos de ausencia el 75% de sus empleados- al rededor de 13,000 empleados- debido a la baja en los pagos por servicios causada por COVID. En un cambio de planes, el 21 de Julio se dio aviso por parte del Departamento de Seguridad Nacional que USCIS proyecta un excedente en el año fiscal 2020 y podría tomar decisiones inmediatas para prevenir “permisos de ausencia” innecesarios.
Tanto empleados de USCIS como abogados migratorios opinan que la pandemia de COVID no es la única razón por la que USCIS se enfrenta a problemas financieros. LA administración anti-migración de Trump ha dado inicio a programas para incrementar los costos por servicio de USCIS para limitar la migración, éstos incluyen:
Las leyes migratorias en los Estados Unidos pueden ser extraordinariamente complicadas. Un pequeño error en una solicitud de naturalización pudiera provocar años de demora en su proceso, e incluso negaciones y deportación. Su decisión de contratar a un abogado experimentado en migración puede salvarle tiempo, dinero y reducir el estrés – y marcar la diferencia entre su solicitud a naturalización siendo aprobada o negada. Contacte a Godoy Law Office, nuestros talentosos abogados migratorios en Chicago, Lombard, y Oak Brook pueden resolver cualquiera de sus dudas sobre migración y guiarle a través de cada paso del proceso.