En varios estados de batalla para las elecciones presidenciales de 2020, ha habido denuncias de votaciones ilegales que afectaron los resultados de las elecciones. Algunas de las acusaciones incluyen el voto ilegal por parte de no ciudadanos. Los líderes estatales y los funcionarios electorales han dicho que no hay evidencia de fraude electoral generalizado ni evidencia de votaciones extensas por parte de no ciudadanos en las elecciones presidenciales de 2020.
La investigación realizada después de las últimas elecciones presidenciales mostró que un número muy pequeño de no ciudadanos votó, pero no se dieron cuenta de que no eran elegibles para votar.
Un informe sobre la votación de no ciudadanos del Brennan Center for Justice dijo:
“Dado que la pena (no solo el enjuiciamiento penal, sino también la deportación) es tan severa y la recompensa (un voto incremental) es tan mínima para cualquier votante individual, tiene sentido que muy pocos no ciudadanos intentarían votar sabiendo que hacerlo es ilegal “.
Solo los ciudadanos de los Estados Unidos pueden votar en las elecciones federales, incluidas las presidenciales. Sin embargo, 11 estados permiten que los no ciudadanos voten en las elecciones locales. Esto puede generar cierta confusión, dicen los defensores de los derechos de inmigración. Además, cuando muchos titulares de la tarjeta verde obtienen una licencia de conducir, un voluntario de registro de votantes en el DMV puede invitarlos a registrarse para votar, sin entender que los titulares de la tarjeta verde no son ciudadanos estadounidenses.
Si no es ciudadano y votó en las elecciones presidenciales de 2020 o alguna vez votó en una elección de EE. UU. O si alguna vez se registró para votar NO solicite la ciudadanía sin hablar con un abogado de inmigración.
Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarle a evaluar las circunstancias y por qué votó ilegalmente, y el mejor curso de acción para seguir adelante con su solicitud de inmigración o ciudadanía.
Las leyes de inmigración de los Estados Unidos son complejas y se actualizan con frecuencia. Si tiene alguna pregunta sobre inmigración, Comuníquese con Mario Godoy y los abogados de inmigración de Godoy Law Office en Chicago, Illinois al 855-554-6369.
ÁREAS QUE SERVIMOS: Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake