We serve immigration clients nationwide. Contact Us to schedule a consultation with one of our lawyers today.

Vivir con la familia ha sido durante mucho tiempo parte del sueño americano. Durante siglos, las personas han venido a los Estados Unidos de todo el mundo no solo para buscar una vida mejor para sí mismas, sino también para sus familias.

Desafortunadamente, para muchos inmigrantes, este sueño aún no es una realidad. Las leyes de inmigración y las agencias federales como los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) se combinan para mantener a muchas familias separadas. Especialmente cuando un inmigrante llega a los Estados Unidos solo con una visa de trabajo, o cuando un ciudadano estadounidense se enamora mientras está en el extranjero, las familias pueden dividirse a través de las fronteras internacionales.

Un abogado de inmigración familiar de Bolingbrook podría ayudar a reunir a las familias en los Estados Unidos. Un abogado trabajador podría trabajar para explicar los diferentes tipos de visas de inmigración familiar y cómo esas visas podrían conducir a la residencia legal permanente o incluso a la ciudadanía de los Estados Unidos. In English

Visas Familiares para Parientes Inmediatos

Las versiones más poderosas de las visas familiares son aquellas que otorgan ingreso instantáneo a parientes inmediatos de ciudadanos de los Estados Unidos. Las visas K-1, K-3 y K-4 permiten a un ciudadano de los Estados Unidos patrocinar la entrada de un pariente a los Estados Unidos. Estos parientes deben ser:

  • El cónyuge de un ciudadano
  • Un hijo del ciudadano o cónyuge soltero y menor de 21 años
  • Un padre de un ciudadano de EE. UU. Mayor de 21 años

Para comenzar el proceso, un ciudadano debe completar y presentar el Formulario I-130, la petición de un pariente extranjero. Esta solicitud requiere prueba de la ciudadanía de la persona patrocinadora, así como su relación con el inmigrante. Un abogado de inmigración familiar de Bolingbrook podría ayudar a los ciudadanos estadounidenses y a sus familiares a determinar su elegibilidad para una visa de pariente inmediato.

Visas Familiares Basadas en Preferencias

Otros miembros de la familia deben esperar en línea por una visa y que pueda vivir en los Estados Unidos. Si un miembro de la familia no es un cónyuge o un hijo menor, debe someterse al sistema de preferencias del USCIS. Hay un número limitado de visas familiares cada año para personas que no encajan en la categoría de pariente inmediato. Cuanto mayor sea el nivel de preferencia que una persona puede lograr, mejores serán las posibilidades de recibir una visa. Hay cinco niveles de preferencia:

  • Hijos adultos solteros de ciudadanos estadounidenses
  • Cónyuges de titulares de la tarjeta verde e hijos solteros de residentes permanentes
  • Hijos adultos solteros de residentes permanentes
  • Hijos casados ​​de ciudadanos estadounidenses
  • Hermanos de ciudadanos estadounidenses adultos

Si las personas reciben una de estas visas, disfrutan de los mismos derechos que los titulares de visas de familiares inmediatos. Esto incluye el derecho a vivir en los Estados Unidos por hasta dos años, solicitar el derecho a buscar empleo y la capacidad de hacer la transición a un residente legal permanente. Un abogado de inmigración familiar de Bolingbrook podría ayudar a los peticionarios a lograr el mayor nivel de preferencia posible para aumentar sus posibilidades de recibir una visa.

Un Abogado de Inmigración Familiar en Bolingbrook Puede Ayudarlo

Toda persona merece el derecho a vivir en los Estados Unidos con su familia a su lado. Sin embargo, estas mismas personas también deben seguir los procedimientos establecidos por las leyes de inmigración y el USCIS. Esto se aplica a situaciones en las que los ciudadanos estadounidenses o los residentes legales permanentes están separados de la familia que vive en otro país.

El programa de visa K, junto con el sistema de preferencia familiar no inmediata, controla la distribución de visas de inmigrantes para los miembros de la familia. Los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses pueden recibir una visa de inmediato si siguen el proceso de solicitud adecuado. Es posible que los hijos adultos, hermanos y cónyuges de los titulares de la tarjeta verde necesiten esperar su turno para venir a los Estados Unidos.

En cualquier caso, un abogado de inmigración familiar de Bolingbrook podría ayudar a reunir a las familias. Los abogados podrían determinar qué programa de visa es el adecuado para una familia y trabajar para completar la documentación necesaria. Póngase en contacto con un abogado de inmigración familiar en Bolingbrook hoy para comenzar.

Lead Counsel Rated
expertise
Illinois State Bar Association
American Immigration Lawyers Association
ASLA
DCBA