Un abogado de retrasos de inmigración en Bolingbrook podría ayudarlo si se encuentra con un retraso en una solicitud de visa, el proceso de naturalización, una solicitud de asilo u otros asuntos de inmigración. Si bien algunos retrasos son inevitables, otros son causados por problemas que pueden abordarse.
Un abogado de inmigración podría investigar la causa del retraso y trabajar para rectificar la situación. En algunos casos, se pueden recomendar acciones legales para acelerar la conclusión de un procedimiento en particular. In English.
Antes de decidir cómo manejar una situación, un abogado de Bolingbrook podría primero intentar encontrar la razón de la demora en inmigración. Si una petición, solicitud o documentación de respaldo carece de información, el personal de la agencia puede dejar de lado la solicitud. El seguimiento puede no tener prioridad sobre otras actividades, y pronto esa aplicación podría quedar oculta bajo otros documentos. Ponerse en contacto con la agencia involucrada podría descubrir el problema. Una vez que se proporciona la información faltante, el proceso podría continuar.
A veces, surgen demoras cuando una agencia envía una Solicitud de Información (RFI) que se pierde o queda sin respuesta por otro motivo. Investigar la causa de un retraso podría proporcionar los medios para resolver el problema.
Una investigación también podría revelar que una demora es causada por no más que una acumulación estándar. Si bien aprender esto puede ser frustrante, puede proporcionar una sensación de alivio al saber que la agencia no ha encontrado ningún problema discernible con una aplicación.
Ya sea que se retrase un procedimiento en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., El Centro de Visas del Departamento de Estado o en otro lugar del proceso, a veces puede ser útil presentar una orden de mandamus en un tribunal federal. En este tipo de acción legal, un individuo le pide al tribunal que ordene a una agencia que tome una decisión en un caso.
El tribunal no tomará la decisión en nombre de la agencia ni le dirá a la agencia qué decisión tomar. Sin embargo, el tribunal podría exigir a la agencia que abandone el estancamiento y avance con los procedimientos.
En muchos casos, después de que un abogado de retrasos de inmigración de Bolingbrook presenta una orden judicial en nombre de un cliente, comienzan a aparecer signos de acción en un caso. Una agencia puede programar una entrevista o enviar una solicitud de información. Por lo tanto, una orden de mandamus a veces puede llamar la atención sobre una aplicación retrasada.
La ley federal proporciona remedios legales específicos cuando las agencias tardan en emitir una decisión en un procedimiento de naturalización. Si USCIS no puede emitir un fallo dentro de los 120 días posteriores a un examen o entrevista de naturalización, el solicitante puede presentar una queja en un tribunal federal de conformidad con 8 U.S.C. §1447(b).
A diferencia de los casos de orden de mandamus, el tribunal que responde a este tipo de queja puede tomar medidas directamente y otorgar la naturalización. El tribunal también podría negar una solicitud o devolver el caso al USCIS con instrucciones para la agencia.
Los retrasos de inmigración pueden ser costosos y estresantes. Un retraso puede evitar acciones por parte de la familia, los empleadores y otras personas relacionadas con el solicitante. Si bien los retrasos se están volviendo más comunes en todas las fases de los procedimientos de inmigración, eso no siempre significa que el mejor curso de acción es esperar en la ignorancia.
Un abogado de retrasos de inmigración en Bolingbrook podría investigar su situación y trabajar para determinar la causa de la demora y los recursos disponibles. Para una consulta para aprender más sobre sus opciones, llame hoy.