La búsqueda de asilo implica una solicitud directa a través de la Oficina de Asilo de los Estados Unidos o la obtención de asilo como defensa en los procedimientos legales de deportación. En cualquier caso, para cumplir con los criterios de asilo, debe estar disponible una documentación sólida de respaldo, así como una entrevista en persona o una audiencia judicial convincente.

Cuando se enfrenta a asuntos de inmigración difíciles, ser capaz de apoyarse en un abogado dedicado y con experiencia puede ser un activo invaluable para su estilo de vida personal. Para maximizar la probabilidad de obtener asilo, es crucial obtener la asistencia de un abogado de asilo en Lombard que esté listo y dispuesto a luchar por la ayuda que necesita. In English.

Requisitos de Elegibilidad en Lombard

El asilo se otorga a los extranjeros que residen en los Estados Unidos o se encuentran en la frontera y cumplen con la definición internacional de “refugiado”. De acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas de 1951, un refugiado se define como una persona que no puede o no quiere regresar a su país de origen debido a una persecución previa o temor de persecución en el futuro debido a factores tales como:

  • Raza
  • Religión
  • Nacionalidad
  • Membresía en un grupo social particular
  • Opinion politica

A través de la ley de inmigración de EE. UU., Los Estados Unidos promulgaron normas legales que protegen a quienes califican como refugiados. Sin embargo, debido a que las leyes de inmigración son una combinación compleja de códigos administrativos, acuerdos internacionales, estatutos y políticas, la obtención de protección puede ser desconcertante e intimidante y debe abordarse con la ayuda de un abogado de asilo en Lombard.

Para solicitar asilo, una persona debe completar un Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Retención de la Deportación, dentro de un año de haber llegado a los Estados Unidos. Es un procedimiento obligatorio supervisado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Es posible que la solicitud también deba presentarse ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración si se presenta como parte de una defensa de deportación.

Beneficios de Buscar Asilo

Las personas que buscan asilo están protegidas de ser devueltas a su país de origen y pueden ser autorizadas para realizar lo siguiente:

  • Aplicar por una tarjeta de Seguro Social
  • Trabajar en los Estados Unidos
  • Solicitar permiso para viajar al extranjero.
  • Petición para traer miembros de la familia a los EE.UU.

También son elegibles para obtener ciertos beneficios como Medicaid, Asistencia Médica para Refugiados y otros beneficios y servicios del gobierno si cumplen con los requisitos. Tenga en cuenta que no pueden solicitar dichos beneficios y servicios si su caso está en apelación o si recibieron la aprobación condicional o recomendada.

Después de un año, un asilado puede solicitar el estatus de residente permanente legal, es decir, obtener una tarjeta verde.

A pesar de que los cambios en los formularios y procedimientos de USCIS son de naturaleza administrativa, todavía pueden afectar el resultado de la solicitud de un asilado, al mismo tiempo que se los somete a un conjunto de normas rigurosas supervisadas por el gobierno. Por lo tanto, es importante consultar a un abogado de asilo en Lombard que puede ayudar a lograr un resultado positivo.

Permita que un Abogado para Casos de Asilo en Lombard le Ayude

Aquellos que buscan asilo solo pueden recibir una o dos oportunidades en el proceso. Esta oportunidad podría desperdiciarse si se pone en manos de un novato. Por lo tanto, es importante contar con un abogado experimentado que lo defienda.

Para obtener más información sobre sus derechos y descubrir cómo un abogado de asilo en Lombard puede ayudar a protegerlos, llame hoy. Pueden luchar a su lado para obtener la protección que necesitas.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you