Los familiares de los ciudadanos de los Estados Unidos pueden, en algunos casos, calificar para la residencia permanente legal. Una de las formas más comunes para que los no ciudadanos obtengan una tarjeta verde de los EE. UU. Es a través de un miembro de la familia. Sin embargo, eso no significa que todas las relaciones de un ciudadano estadounidense o residente permanente califiquen.

Las leyes de inmigración establecen pautas estrictas para las cuales las relaciones familiares son elegibles para recibir una tarjeta verde y en algunos casos, como los no ciudadanos pueden ingresar a los EE. UU. Por año según esa categoría. Si bien estas leyes de inmigración ofrecen muchas formas de reconectar a los seres queridos, el proceso puede ser desalentador. Un solo error puede llevar a un rechazo, retraso o aumento de los costos.

Un abogado de inmigración familiar en Lombard puede proporcionarle representación legal y asistencia para ayudarlo a lograr sus objetivos de inmigración, ya sea que se convierta en un ciudadano de los EE. UU. In English.

Variables Importantes en los Casos de Inmigración Familiar en Lombard

La unidad familiar ha sido habitualmente uno de los objetivos principales de la política de inmigración en los Estados Unidos. El titular de una tarjeta verde puede presentar una solicitud de visa para traer a familiares a los Estados Unidos, una acción que a menudo se conoce como patrocinio. Los familiares inmediatos que son elegibles pueden recibir una tarjeta de residencia sin ser controlados por los límites anuales, pero el tiempo de procesamiento puede variar, como lo puede explicar un abogado de inmigración familiar en Lombard.

El estado relativo de preferencia es otra forma de obtener una tarjeta verde, aunque sea larga. Dependiendo de la demanda, hay límites anuales en la cantidad de visas disponibles, por lo tanto, las personas que buscan este tipo de visa pueden encontrarse en la lista de espera durante años. Los familiares preferentes califican si cumplen con alguna de las siguientes categorías:

  • Hijos solteros (de 21 años de edad o más) de un ciudadano de los Estados Unidos
  • Cónyuges e hijos solteros (menores de 21 años de edad) de un ciudadano de los Estados Unidos
  • Hijos e hijas solteros de un ciudadano de los Estados Unidos (más de 21 años de edad)
  • Hijos casados ​​(cualquier edad) de un ciudadano de los Estados Unidos
  • Hermanos de un ciudadano estadounidense que tiene al menos 21 años de edad

Una vez que el titular de la tarjeta verde presenta una solicitud de visa para un pariente extranjero, los hijos y el cónyuge de esa persona (solteros y menores de 21 años) pueden ser incluidos como un beneficiario “derivado”. El peticionario los nombra en la petición de visa inicial, Formulario I-130, para iniciar el proceso para ellos. Eventualmente, los miembros presentarán sus propias solicitudes para una tarjeta verde.

Requisitos Comunes para los Niños Nacidos en el Extranjero

La ley de inmigración de EE. UU. Trata los asuntos que involucran a los hijos de ciudadanos de los EE. UU. De manera diferente a los hijos de residentes permanentes. Dado que la ley de nacionalidad de los EE. UU. Ha cambiado con frecuencia a lo largo de los años, muchos niños nacidos en el extranjero con padres ciudadanos de EE. UU. Pueden ser elegibles para solicitar un pasaporte de los EE. UU. Las familias que buscan traer a sus hijos nacidos en el extranjero a los Estados Unidos deben determinar si su hijo ha “transmitido” la ciudadanía estadounidense.

Si el niño no es un ciudadano estadounidense “transmitido”, la familia deberá determinar si pueden patrocinar a su hijo para obtener una visa de inmigrante. Sin embargo, la disponibilidad de la visa y la duración de los tiempos de espera pueden ser muy diferentes dependiendo de si el solicitante o patrocinador del niño es un residente permanente.

Un abogado para Casos de Inmigración Familiar en lombard Puede ser un Aliado

La inmigración puede ser compleja y está sujeta a cambios frecuentes. Por lo tanto, es importante mantenerse al día con las leyes actualizadas para asegurarse de que está tomando las decisiones correctas para su familia.

Un abogado de inmigración familiar en Lombard puede ofrecer orientación especializada y representación agresiva para ayudarlo a hacerlo. Comprenden lo importante que es su familia para usted y pueden ayudarlo a buscar la solución que necesita.

Llámenos hoy para programar una consulta de su caso.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you