We serve immigration clients nationwide. Contact Us to schedule a consultation with one of our lawyers today.

Pandemic Ban On Green Cards Extended Through March 31 | Chicago Immigration Attorney Mario Godoy

Prohibición pandémica de tarjetas verdes extendida hasta el 31 de marzo

El jueves 30 de diciembre, el presidente Donald Trump extendió las prohibiciones temporales para emitir tarjetas verdes y visas de trabajo hasta el 31 de marzo de 2021. La orden ejecutiva original de Trump para limitar la inmigración durante la pandemia de COVID estaba programada para expiran el 31 de diciembre. El 22 de abril de 2020, el presidente Trump firmó una proclama suspendiendo la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos para proteger los empleos estadounidenses durante la pandemia del coronavirus (COVID-19). Las nuevas tarjetas verdes (residencia legal permanente) se suspenden durante 60 días para estimular la recuperación económica de Estados Unidos. Más de 20 millones de estadounidenses han perdido sus trabajos durante el brote de coronavirus, y el presidente Trump ha declarado que su objetivo al suspender temporalmente toda la inmigración es proteger los empleos estadounidenses. En junio, Trump extendió su orden inicial hasta el 31 de diciembre de 2020.

El 31 de diciembre, el presidente Trump también extendió una orden ejecutiva que agrega temporalmente nuevas restricciones de inmigración para los trabajadores invitados durante la pandemia de COVID. Las suspensiones de visas de trabajo entraron en vigor por primera vez durante 60 días el 22 de abril de 2020; luego, el 22 de junio, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para restringir las visas de trabajo hasta finales de 2020. El 31 de diciembre, Trump extendió la congelación de la tecnología y los trabajadores temporales altamente calificados hasta el 31 de marzo de 2021. Las restricciones impiden que cientos de miles de trabajadores extranjeros trabajen en Estados Unidos y se oponen firmemente a grupos empresariales como la Cámara de Comercio de Estados Unidos y las Asociaciones Nacionales de Fabricantes, que han presentado demandas para bloquear la orden.

¿Qué es una tarjeta verde?

Una tarjeta verde es un apodo para estatus de residente legal permanente (LPR). Tener el estatus de LPR les da a los inmigrantes el derecho a vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Un ciudadano extranjero puede obtener una Tarjeta Verde de muchas maneras. Aunque la mayoría de los solicitantes son patrocinados por un empleador o un miembro de la familia en los EE. UU., Algunos se convierten en LPR a través de programas humanitarios como refugiados o aquellos a quienes se les otorga asilo u otro tipo de ayuda.

Suspensión

temporal de la tarjeta verde Bajo las restricciones temporales de la tarjeta verde, Estados Unidos no permitirá la entrada de inmigrantes que:

• Se encuentren fuera de los Estados Unidos en la fecha de la proclamación

• No tengan un documento de inmigración válido en la fecha de vigencia

• No no tener un documento de viaje vigente en la fecha de vigencia o en cualquier fecha posterior

• carta de transporte

• lámina de embarque

• documento de libertad condicional anticipada

La suspensión de la tarjeta verde no se aplica a:

1. LPR (residentes permanentes legales) de los Estados Unidos

2. Individuos, sus cónyuges y sus hijos que deseen ingresar a los Estados Unidos con una visa de inmigrante como médico, enfermero u otro profesional de la salud; para realizar investigaciones médicas u otras investigaciones destinadas a combatir la propagación de COVID-19; o para realizar trabajo esencial para combatir, recuperarse o aliviar los efectos del brote de COVID-19, según lo determine el Secretario de Estado, el Secretario de Seguridad Nacional o sus respectivos designados

3. Personas que soliciten una visa para ingresar los Estados Unidos de conformidad con el EB-5 Immigrant Investor Program

4. Cónyuges de ciudadanos estadounidenses

5. Hijos de ciudadanos estadounidenses menores de 21 años y posibles adoptados con una visa IR-4 o IH-4

6. Personas que cumplirían con la ley estadounidense importante objetivos de aplicación, según lo determine el Secretario de Estado, el Secretario de Seguridad Nacional o sus respectivos designados, con base en una recomendación del Fiscal General o su designado

7. Miembros de las fuerzas armadas de los EE. UU. y sus cónyuges e hijos

8. Individuos y sus familias que son elegibles o visas especiales de inmigración como traductor o intérprete afgano / iraquí (clasificación SI o SQ)

9. Personas cuya entrada beneficiaría a los Estados Unidos, según lo determine el Secretario de Estado, el Secretario de Seguridad Nacional o su sus respectivos designados, con base en una recomendación del Fiscal General o sus designados.

Para calificar para una Tarjeta Verde y el estatus de LPR, una persona debe obtener una visa de inmigrante. Los requisitos de elegibilidad para convertirse en LPR varían según la categoría de inmigrante involucrada. Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarle a determinar sus calificaciones para una tarjeta verde y otras opciones de inmigración.

Comuníquese con un abogado de tarjeta verde de Chicago para obtener ayuda

Si necesita ayuda con su tarjeta verde, comuníquese con nuestra oficina. Podemos programar una evaluación o consulta con un abogado para ayudarlo. Comuníquese con la oficina legal de Godoy al 630-912-0322, nuestros abogados expertos en inmigración con tarjeta verde en Chicago, Lombard y Oak Brook pueden responder cualquier pregunta sobre inmigración y guiarlo en cada paso del proceso.

Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake. 

Se habla español 

 

Lead Counsel Rated
expertise
Illinois State Bar Association
American Immigration Lawyers Association
ASLA
DCBA