El proceso para obtener la ciudadanía estadounidense solía ser un proceso bastante sencillo, pero hoy en día con la creciente preocupación por cuestiones de seguridad, eso ha cambiado. El Departamento de Seguridad Nacional, que opera los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), toma en consideración una serie de asuntos en el registro de inmigración de un candidato. Muchos solicitantes descubrieron que sus solicitudes fueron denegadas incluso antes de tomar el examen de ciudadanía. En muchos casos, una negación podría haberse evitado con la preparación correcta y la aplicación de estrategias.

Un abogado especializado en ciudadanía y naturalización de Wheaton podría ayudarle en todas las etapas del proceso. Aunque muchos de los solicitantes de naturalización se preocupan por el examen de ciudadanía, son las imprecisiones y omisiones en las solicitudes las que a menudo causan más problemas. Un abogado experto en inmigración podría ayudarle a garantizar que se cumplan todos los requisitos de inmigración y se eliminen los obstáculos para que el solicitante pueda esperar un resultado exitoso. In English.

Quienes son Elegibles para la Ciudadanía

El primer paso para solicitar la naturalización y convertirse en ciudadano estadounidense es verificar si se ha cumplido con todos los requisitos. Los estándares de elegibilidad varían según la situación de cada solicitante. USCIS ofrece un formulario u hoja de trabajo de elegibilidad que podría ayudar a algunos solicitantes a determinar si cumplen con todos los requisitos de inmigración, pero no ayuda aquellos que son menores de 18 años de edad y a muchos de los que soliciten en conexión con el servicio de sí mismos o un cónyuge en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Para la mayoría de los solicitantes, los requisitos para calificar para ciudadanía incluyen tener al menos 18 años de edad y tener el estatus de residente permanente legal de los Estados Unidos, durante un período determinado. El período de tiempo varía entre tres y cinco años para la mayoría de los solicitantes. Además, el solicitante deberá cumplir con los requisitos de residencia local y no haber pasado demasiado tiempo viajando al extranjero en los años previos a la solicitud. Un abogado especializado en ciudadanía y naturalización de Wheaton podría ayudarle a cerciorarse que todos los requisitos correspondan a una situación en particular.

Otros requisitos incluyen la capacidad de leer, hablar y escribir en inglés, el conocimiento de los principios generales del gobierno y la historia de los Estados Unidos así como un buen carácter moral. Los solicitantes que son elegibles para la inscripción en el Servicio Selectivo deben haberse registrado y no haber desertado o dado de baja de forma deshonrosa de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Finalmente, los solicitantes también deben estar dispuestos a jurar lealtad a los Estados Unidos y apoyar la Constitución.

Solicitud de Naturalización

Después de determinar la elegibilidad y reunir la documentación requerida para demostrar las calificaciones, el solicitante puede completar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización. Es esencial completar el formulario correctamente porque si USCIS determina que cualquier información es “fraudulenta”, eso podría proporcionar motivos para negar la naturalización sin la oportunidad de volver a solicitarla. Un abogado de Wheaton especializado en ciudadanía y naturalización podría ayudarlo a preparar la solicitud y la documentación requerida.

Cuando la solicitud esté lista, debe enviarse al USCIS y la agencia luego enviará un acuse de recibo. Si es necesario, USCIS haría una cita para recopilar información biométrica, como huellas dactilares. Después de completar una revisión preliminar de la información, USCIS luego programa una entrevista con el solicitante. Un abogado de ciudadanía podría ayudarlo con la preparación de la entrevista, durante la cual se evalúa al solicitante con conocimientos de inglés y educación cívica estadounidense.

Contar con la Ayuda de un Abogado Especializado en Ciudadanía y Naturalización de Wheaton es Primordial

Aunque muchas personas en Wheaton esperan necesitar la ayuda de un abogado mientras solicitan la naturalización, no se dan cuenta de que un abogado de ciudadanía también podría brindarle asistencia legal luego de completar la solicitud. Si hay una demora en recibir la notificación de la decisión, un abogado podría investigar las causas y determinar si la demora se debe a falta de información y solucionar el problema.

En algunos casos, puede ser aconsejable presentar una demanda para incentivar a la agencia a completar el proceso de toma de decisiones porque las demoras a menudo resultan costosas. Cada persona que solicita la ciudadanía es única, y el camino hacia la ciudadanía puede ser diferente. Para saber cómo un abogado con experiencia en ciudadanía y naturalización de Wheaton podría ayudar en su caso específico, llame ahora mismo para una consulta confidencial.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you