El gobierno de los Estados Unidos emite muchos tipos diferentes de visas, cada una con sus propias calificaciones únicas. Determinar qué visa solicitar y demostrar elegibilidad es un desafío, pero un abogado de visas de Wheaton podría facilitar el proceso.

Un abogado de inmigración con experiencia podría ayudarlo durante todo el proceso, desde el inicio de una petición hasta el seguimiento de demoras o la resolución de problemas. La asistencia de un defensor legal experimentado podría ayudarlo a alcanzar sus objetivos de la manera más eficiente posible. In English.

Tipos de Visas Disponibles en Wheaton

Una visa es un endoso que autoriza a una persona extranjera a ingresar a un país y permanecer por un período específico. Las visas pueden emitirse por un tiempo definido, en cuyo caso se denominan visas temporales. Si se emite una visa por un período indefinido, lo que permite al titular vivir en el país, se conoce como visa permanente o de inmigrante.

Las visas pueden otorgarle al titular permiso para trabajar o emprender otras acciones mientras se encuentre en el país. Debido a que las visas de inmigrantes a menudo tienen una gran demanda, las personas pueden solicitar una visa temporal mientras trabajan para obtener una visa permanente.

Aquellos que buscan una visa de inmigrante en los Estados Unidos generalmente tienen una conexión de algún tipo con el país, como un miembro de la familia que es ciudadano o residente permanente legal o el patrocinio de un empleador. Un abogado de visas de Wheaton podría determinar qué tipos de visas pueden ser apropiadas para un solicitante en particular y ayudar a obtener y preparar la documentación que respalde la solicitud.

Visas Familiares para Inmigrantes

Aquellas personas con conexiones familiares en los Estados Unidos pueden obtener una visa de inmigrante familiar inmediata o una visa de inmigrante de preferencia familiar. Solo ciertas relaciones establecen la elegibilidad para solicitar que un pariente obtenga una visa permanente a los Estados Unidos. Estas incluyen:

  • Los cónyuges (maridos y esposas) de ciudadanos o residentes permanentes legales
  • Hijos de ciudadanos estadounidenses
  • Hijos solteros de residentes permanentes legales
  • Niños menores en proceso de adopción en el extranjero por ciudadanos
  • Padres de ciudadanos
  • Hermanos y hermanas de ciudadanos

En algunos casos, aquellos elegibles para solicitar una visa de inmigrante también pueden incluir a sus cónyuges e hijos. Sin embargo, muchas solicitudes de visa familiar se clasifican por categorías de preferencia y están sujetas a cuotas anuales, por lo que muchos solicitantes pueden tener una espera considerable antes de considerar su solicitud de visa. La excepción son aquellos considerados familiares “inmediatos” de ciudadanos estadounidenses, a quienes se les puede otorgar visas permanentes independientemente del número de solicitantes cada año. Un abogado especializado en visas de Wheaton podría ayudar a un solicitante a demostrar su elegibilidad en la categoría de clasificación más alta posible.

Visas de Empleo (o Permiso de Trabajo) Para Trabajadores Migrantes

Los empleadores pueden patrocinar a los trabajadores para obtener visas temporales o permanentes para vivir y trabajar en los Estados Unidos. En muchos casos, deben obtener la aprobación del Departamento de Trabajo antes de presentar una solicitud formal. Un abogado de visas de Wheaton podría ayudarlo a obtener las aprobaciones necesarias.

Al igual que con las visas de preferencia familiar, las visas de empleo también están sujetas a cuotas anuales y se clasifican según su preferencia. En general, mientras más educación o reconocimiento profesional haya recibido un trabajador, mayor será la preferencia por recibir una visa de inmigrante. En la mayoría de los casos, un trabajador debe tener una oferta de trabajo de un empleador para obtener una visa de trabajo.

Con la Ayuda de un Abogado Especializado en Visas de Wheaton

El gobierno de los Estados Unidos también emite visas de inmigrantes a quienes huyen de la persecución, a las víctimas de ciertos crímenes y a quienes solicitan mediante programas como la lotería de visas de diversidad. Cualquier persona que necesite ayuda con visas permanentes o temporales deberá plantearse la posibilidad consultar a un abogado en derecho migratorio para obtener asesoramiento lo antes posible para evitar perder plazos previstos.

Un abogado de visas de Wheaton podría ayudarlo a navegar el complejo proceso que conlleva una solicitud de visa y ayudarlo a lograr su objetivo en su nombre. Llame ahora mismo para saber cómo un abogado de visas podría marcar la diferencia en su caso específico.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you