Las relaciones o lazos familiares podrían marcar la diferencia cuando se trata de inmigración. Una relación familiar podría proporcionar patrocinio y elegibilidad para una visa permanente. La afiliación familiar también podría permitirle inmigrar junto con otros miembros de la familia.

Sin embargo, las leyes de inmigración de los Estados Unidos tienen reglas complejas sobre la inmigración familiar. A muchas personas les resulta muy útil consultar con un abogado de inmigración familiar de Wheaton al iniciar el proceso o si surge algún problema. Un abogado en derecho migratorio con experiencia sabe qué esperar del proceso y cómo documentar efectivamente los criterios de elegibilidad. In English.

Visas para Parientes Inmediatos

Aquellos que tienen una relación familiar cercana con un ciudadano estadounidense podrían solicitar una visa de pariente inmediato. Este tipo de visa permite al titular convertirse en residente permanente legal de los Estados Unidos y le permite vivir y trabajar en el país indefinidamente.

Las visas de inmigrante para familiares inmediatos no están sujetas a las cuotas anuales que se aplican a otros tipos de visas de inmigrante, por lo que un abogado de inmigración de Wheaton podría determinar si hay alguna forma de demostrar la elegibilidad para esta visa. Los elegibles para solicitar una visa de parientes inmediatos, incluyen:

  • Padres de ciudadanos estadounidenses (el ciudadano debe tener al menos 21 años de edad
  • Hijos solteros (menores de 21 años de edad) de ciudadanos estadounidenses
  • Huérfanos adoptados o a punto de ser adoptados en el extranjero por ciudadanos estadounidenses
  • Cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Es importante destacar que los cónyuges del mismo sexo están incluidos en estas categorías de inmigración familiar.

Visas de Inmigrante de Preferencia Familiar

Al igual que con las visas de inmigrante de parientes inmediatos, una visa de inmigrante de preferencia familiar es una visa permanente que establece la elegibilidad para una tarjeta verde (residencia permanente legal) que permite a las personas vivir y trabajar en los Estados Unidos, sin embargo, estas visas solo se otorgan en cantidades limitadas cada año, por lo que la competencia es a menudo rigurosa y los tiempos de espera pueden ser largos. Hay cuatro categorías de preferencia familiar clasificadas según la prioridad. Por lo tanto, un abogado experto en inmigración familiar de Wheaton podría ayudar al aplicante solicitar una visa en la categoría más alta disponible.

Los hijos adultos solteros de ciudadanos estadounidenses ocupan el puesto más alto en la categoría de preferencia familiar. Si tienen descendientes menores, esos niños pueden ser incluidos dentro de la categoría de Primera Preferencia Familiar.

La categoría de Segunda Preferencia Familiar es para cónyuges y descendientes solteros de residentes permanentes legales de los Estados Unidos. La mayoría de las visas en esta categoría están reservadas para cónyuges e hijos menores. Los hijos casados y los hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses forman la tercera y cuarta categoría, respectivamente. También podrían traer a sus cónyuges e hijos menores.

El Proceso de Visa Familiar

Aquellos que buscan una visa de inmigración basado en la relación familiar deben primero hacer que el pariente en los Estados Unidos presente una Petición para un Familiar Extranjero con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). El miembro de la familia generalmente también sirve como patrocinador. Un abogado de inmigración familiar de Wheaton podría ayudar en la presentación de la petición, controlar el estatus de la solicitud y preparar la documentación posterior.

Una vez que USCIS aprueba la petición, el caso se transfiere al Centro Nacional de Visas. Dependiendo del estado de preferencia del solicitante, podría haber una larga espera para que el centro esté listo para aceptar documentación y procesar una solicitud. En algún momento, el solicitante debe enviar información biométrica, como huellas digitales, y someterse a una entrevista.

Beneficios de Contar con la Ayuda de un Abogado Especializado en Inmigración Familiar de Wheaton

Ya sea que solo esté explorando el proceso de inmigración familiar o que esté tratando de superar un retraso o problemas con una solicitud, un abogado de inmigración familiar de Wheaton podría ayudarlo. El asesoramiento de un defensor de inmigración experimentado podría ayudar a un solicitante a preparar y demostrar las calificaciones de la manera más efectiva posible.

Los abogados de inmigración trabajan para mantenerse al tanto de los cambios y los precedentes legales para ayudarlo a aprovechar cada oportunidad disponible para alcanzar su objetivo. Llame hoy para obtener más información sobre los beneficios de trabajar con un abogado especializado en inmigración familiar.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you