Si usted o un ser querido está enfrentando la expulsión de los Estados Unidos debido a problemas de inmigración, la perspectiva puede parecer aterradora. Podría ser útil y tranquilizador aprender tanto como sea posible sobre las defensas contra la expulsión y cómo proteger sus derechos legales.

Un abogado de defensa de deportación en Wheaton podría trabajar a su lado y ayudarlo a aprovechar todas las oportunidades disponibles para luchar contra la expulsión y permanecer en los Estados Unidos. Los abogados en derechos migratorios dedicados entienden no sólo los acontecimientos más recientes de la ley, sino también cómo los jueces interpretan esas leyes y cómo usar esas interpretaciones a su favor. In English.

Evitar la Expulsión – Concepto Básico

Aunque la mayoría de la gente todavía usa el término deportación, el gobierno ahora se refiere al proceso como expulsión. De cualquier manera, los procedimientos constan de dos etapas. Primero, un juez determinará si la persona puede ser expulsada. Esto implica una revisión de las circunstancias que proporcionan motivos para la expulsión para ver si la deportación es apropiada bajo las circunstancias.

Si un juez determina que la persona puede ser expulsada, entonces el siguiente paso es determinar si a esa persona se le debe otorgar alivio de expulsión. El alivio se puede otorgar a través de numerosos medios, como el asilo, el ajuste de estatus, la suspensión de la deportación y las exenciones de deportación. Un abogado de defensa de deportación en Wheaton podría trabajar para demostrar que una persona no califica para la expulsión y también solicitar la concesión de alivio por uno o más motivos.

Buscar Alivio o Exención de Expulsión

Los jueces consideran numerosos factores para determinar si a una persona se le debe otorgar un alivio de expulsión, y el juez a menudo tiene una cierta discreción para decidir si concede o no un alivio. Ciertos factores generalmente pesan a favor del alivio, que incluyen:

  • Haber estado en los Estados Unidos durante un período de tiempo considerable
  • Un historial de trabajo y pago de impuestos
  • Lazos familiares en la zona
  • Falta de infracciones criminales (incluidas las infracciones de las leyes de inmigración)
  • Participación en la comunidad, como el trabajo voluntario

A menudo, un juez equilibra los factores positivos con los aspectos negativos en el historial de una persona para ver cuál tiene más peso. Un abogado especializado en defensa de deportación de Wheaton podría ayudar a presentar evidencia para resaltar los factores positivos a favor de otorgar alivio de la deportación.

Tipos de Alivio que Podrían estar Disponibles Para Usted

Dependiendo de las circunstancias, un abogado de defensa de deportación en Wheaton puede buscar diferentes tipos de alivio. Las personas que temen la persecución si regresan a su país de origen pueden solicitar asilo, retención de deportación o protección a través de la Convención Contra la Tortura. No obstante, se aplicarán ciertos requisitos, y es necesario presentar evidencia para demostrar que los temores de persecución están bien fundados.

En otros casos, aquellos con conexiones familiares pueden solicitar la residencia permanente legal. Si una persona que enfrenta un proceso de expulsión es víctima de un delito o violencia doméstica, podría ser elegible para una visa tipo U o un alivio a través de la Ley de Violencia Contra la Mujer. En situaciones donde los procedimientos de expulsión involucran a alguien de buen carácter moral que ha estado en los Estados Unidos por algún tiempo, es posible que la expulsión sea “cancelada”.

Póngase en Contacto con un Abogado Especializado en Defensa de Deportación de Wheaton

Algunas personas viven con el temor de que puedan enfrentar procedimientos de expulsión en cualquier momento, mientras que otras suponen que su tiempo prolongado en los Estados Unidos los hace no elegibles para la expulsión. Independientemente de si se espera la posibilidad de deportación o de resultar sorprendente, es aconsejable buscar la ayuda de un abogado con experiencia que pueda comenzar a trabajar para obtener un resultado positivo para usted o un ser querido en el proceso de deportación.

Existen oportunidades para detener o revertir la expulsión, pero para tener la mejor oportunidad de éxito, es posible que deba tomar medidas de inmediato. Un abogado de defensa de deportación en Wheaton podría brindarle asesoramiento, orientación y representación para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Para una consulta confidencial para saber cómo un abogado podría ayudarlo en su caso específico, llame ahora.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you