Se requiere bastante diligencia y evidencia para solicitar una visa en Aurora. Además, cuando finalmente llegue el día, las entrevistas de solicitud de visa en Aurora podrían ser estresantes si no está preparado.

Hay un conjunto de preguntas estándar que un juez probablemente le hará cuando se reúna en persona con él o ella. Le ayudará preparar sus respuestas con la mayor anticipación posible. In English.

Expansión de las Entrevistas de Solicitud de Visa en Aurora

En agosto del 2017, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) amplió su alcance para las reuniones en persona con los solicitantes. La expansión se hizo conforme a la Orden Ejecutiva 13780, “Protección de la nación contra la entrada de terroristas extranjeros en los Estados Unidos”.

Aunque anteriormente no era obligatorio, dos categorías de visa adicionales ahora garantizan entrevistas de solicitud de visa en Aurora. Aquellos empresarios que buscan un cambio de estatus para una visa relacionada con el empleo ahora deben participar en una reunión en persona. Además, los refugiados y solicitantes de asilo ahora deben tener conversaciones cara a cara con representantes de USCIS.

Entrevistas de Inmigración para Cónyuges en Aurora

Los futuros cónyuges que viven en los Estados Unidos con una visa temporal K-1 necesitarían participar en una entrevista con un juez del USCIS.

Hay un proceso de cinco pasos para los ciudadanos estadounidenses que desean casarse con un ciudadano extranjero. El procedimiento generalmente es el siguiente:

  • El ciudadano estadounidense presenta el Formulario I-129F para demostrar que la pareja es libre de casarse y planea hacerlo dentro de los 90 días
  • La petición recibe un número y se envía al consulado del extranjero
  • El cónyuge previsto llega a los Estados Unidos y busca la admisión en un punto de entrada
  • Después de la boda, la novia o el novio inmigrante solicita un ajuste de estatus de una visa K-1 al titular de la tarjeta verde condicional
  • Después de que las verificaciones de antecedentes se hayan despejado para ambos miembros de la pareja, los jueces piden que se eliminen las condiciones de la tarjeta verde

El propósito de las entrevistas conyugales es resolver cualquier pregunta incompleta o sin respuesta sobre la solicitud de cambio de estado. Además, una reunión cara a cara puede ayudar al entrevistador a obtener nuevos detalles que no se encuentran en la solicitud.

Ajuste de las Entrevistas de Estatus de Visa en Aurora

Casi todas las solicitudes de ajuste de estatus son seguidas por una entrevista. Sin embargo, un juez puede optar por no entrevistar a ciertas personas. Los ejemplos de casos en los que una reunión cara a cara puede no tener lugar son los siguientes:

  • Solicitantes que claramente no son elegibles
  • Hijos solteros menores de 21 años, bajo circunstancias específicas
  • Padres de ciudadanos estadounidenses

El Uso de Intérpretes Durante las Entrevistas

A veces, un entrevistado en Aurora puede no hablar o entender inglés lo suficientemente bien como para participar plenamente en una entrevista de solicitud de visa. Cuando surge esta situación, se puede permitir que un traductor ingrese a la sala de entrevistas.

En la entrevista, un intérprete aprobado debe presentar una identificación emitida por el gobierno. Además, él o ella necesitaría firmar un juramento de intérprete y una declaración de privacidad.

Los traductores no pueden parafrasear declaraciones hechas o preguntas hechas por el entrevistador. Todas y cada una de las palabras se deben traducir directamente y luego hablar con el entrevistado en su idioma nativo.

Hable con un Abogado de Inmigración de Aurora

Un abogado de inmigración u otros miembros del personal legal pueden estar disponibles para “prepararlo” para su entrevista de solicitud de visa en Aurora.

Llame a las oficinas legales de un abogado local y difunda las buenas noticias sobre su entrevista. Un abogado puede ayudarlo con los preparativos para ese día tan importante.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you