We serve immigration clients nationwide. Contact Us to schedule a consultation with one of our lawyers today.

El proceso de obtención de una visa a menudo es confuso. Esto no es sorprendente, dado el número de tipos de visas con diferentes cualificaciones, diferentes límites numéricos y las diversas agencias y regulaciones federales involucradas. Ya sea que busque una visa de inmigrante temporal o permanente, muchas personas optan por trabajar con un abogado de visa en Aurora.

Un abogado dedicado puede ayudarlo durante todo el proceso, desde determinar las cualificaciones hasta presentar peticiones, completar solicitudes, enviar documentación y hacer un seguimiento de cualquier retraso. Ya sea que esté buscando información o haya estado trabajando para obtener una visa por algún tiempo y haya encontrado una dificultad, una consulta con un abogado orientado en cada detalle puede ser el paso correcto a seguir. In English.

Tipos de Visas Emitidas por el Gobierno

Los Estados Unidos emiten dos tipos principales de visas. Las visas permanentes, que también se conocen como visas de inmigrante, permiten que un ciudadano extranjero trabaje y viva en los Estados Unidos por tiempo indefinido siempre que cumplan con los términos. Aquellos con visas de inmigrante se consideran residentes permanentes legales de los EE. UU. Con una tarjeta de identificación conocida como tarjeta verde.

En contraste, una visa temporal le permite a un ciudadano extranjero residir en los EE. UU. Por un período de tiempo definido para un propósito específico, como empleo, educación, turismo, tratamiento médico u otro propósito reconocido. Algunas visas son técnicamente temporales pero a menudo se consideran similares a las visas permanentes. Por ejemplo, una visa K-1 es una visa temporal emitida al prometido de un ciudadano de los EE. UU. La visa en sí es temporal y solo permite 90 días para que se celebre la boda. Sin embargo, se otorga en previsión de que el solicitante sea elegible para una visa permanente una vez que esté casado.

Las visas de inmigrante generalmente se obtienen en base a una conexión entre el solicitante y un ciudadano de los EE. UU., Residente permanente legal o empleador. En otras palabras, las relaciones familiares u oportunidades de empleo son la base de muchos casos.

Opciones para la Familia

Ciertos familiares de ciudadanos y residentes permanentes legales tienen derecho a solicitar una visa permanente según su relación. Los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses se encuentran en la mejor posición para obtener una tarjeta verde porque no hay límite en el número de visas otorgadas en esta categoría cada año. Los cónyuges, los hijos menores solteros (incluidos los adoptados en el extranjero) y los padres (si el ciudadano que presenta la petición tiene al menos 21 años de edad) todos califican como miembros de la familia inmediata.

Las categorías para otros miembros de la familia están limitadas tanto por relación como por país de origen, por lo que en algunos casos, la espera para obtener una visa puede ser bastante larga. Otras categorías también se clasifican en orden de preferencia, por lo que es importante solicitar la mejor categoría disponible. Los elegibles para una visa de preferencia familiar incluyen cónyuges e hijos solteros de residentes permanentes legales, hijos adultos de ciudadanos y hermanos y hermanas de ciudadanos. Un abogado de visa en Aurora podría explicar con más detalle las categorías y lo que significan.

Trabajadores Extranjeros en Aurora

Al igual que con las visas familiares, el número de visas emitidas en función de las relaciones laborales también es limitado y las diferentes categorías de visas se clasifican en orden de preferencia. Hay cinco categorías de visas basadas en el empleo.

En general, un candidato tendrá una clasificación más alta en preferencia según la habilidad, los logros en el campo profesional o el nivel de educación. En la mayoría de los casos, un ciudadano extranjero que busca una visa basada en el empleo debe tener una oferta de trabajo de un empleador que haya obtenido la certificación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Póngase en Contacto con un Abogado para Casos de Visa en Aurora

El proceso de obtención de una visa consta de varias etapas e involucra a varias agencias federales, incluidos los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado. En la mayoría de los casos, un ciudadano patrocinador inicia el proceso al presentar una petición ante el USCIS. Después de que se inicia el caso, el Departamento de Estado se hace cargo.

Un abogado de visa en Aurora puede ayudar en cualquier etapa del proceso. Si está tratando de descubrir la manera más ventajosa de comenzar o si su solicitud ha sido demorada o denegada, un abogado experto puede ayudarlo a seguir adelante. Para saber qué puede ser posible en su caso, llame para una consulta.

Lead Counsel Rated
expertise
Illinois State Bar Association
American Immigration Lawyers Association
ASLA
DCBA