We serve immigration clients nationwide. Contact Us to schedule a consultation with one of our lawyers today.

A menudo es estresante esperar noticias sobre una solicitud de visa solo para no escuchar nada o recibir una carta de solicitud de evidencia. Además de eso, también puede preguntarse sobre las cuotas de visa en Aurora.
De hecho, hay umbrales para ciertas categorías de visa y para cada país de origen. Otras preferencias de visa no tienen una cuota. Uno de los propósitos de las cuotas es que Estados Unidos no quiere un número excesivo de ciudadanos extranjeros de ningún país o categoría de preferencia. In English.

¿Hay un Lugar para Actualizarse Sobre las Cuotas de Visa en Aurora?

Las actualizaciones sobre las cuotas se publican en Internet. El Departamento de Estado de los Estados Unidos proporciona un boletín mensual de visas para publicar estas actualizaciones. Sin embargo, hay algunas categorías que no tienen cuota publicada.

Preferencias de Visa Sin Cuota

Algunas categorías de visa no han recibido un número límite. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las visas de este tipo no se otorgan a todos. Todavía hay un riguroso proceso de solicitud.
Algunos, pero no todos, de los grupos de preferencia de visa ilimitados son los siguientes:

  • Amnistía
  • Asilo
  • Transferencia dentro de la empresa
  • Inversionistas
  • Visas de estudiante
  • Visas para trabajadores religiosos

Categorías de Cuotas de Visa

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) fue promulgada en 1952. Muchas de las regulaciones para otorgar visas están codificadas por la Ley. Por ejemplo, bajo INA §206(b), se han asignado clases de preferencia para visas basadas en empleo.

El número de preferencia de visa determina parcialmente el número de visas que puede emitir el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Además, los inmigrantes de ciertos países pueden representar un número exorbitante de titulares de la tarjeta verde. Por lo tanto, el USCIS y el Departamento de Estado trabajan juntos para actuar de manera justa y equitativa.

Cuotas de Visas Basadas en Empleo en Aurora

El monto actual para todos los tipos de visas basadas en empleo es de al menos 140,000 para todos los solicitantes en todo el mundo. Sin embargo, hay umbrales porcentuales para los solicitantes de ciertos países.
Las visas de primera preferencia basadas en el empleo están disponibles para la mayoría de los países. Este tipo de visa, llamada EB-1, se otorga a los extranjeros con habilidades extraordinarias.

Los solicitantes de una visa EB-1 deben demostrar que ganaron un premio importante reconocido internacionalmente o que cumplen con tres de los diez criterios nombrados. La cuota actual para esta categoría es el 28,6 por ciento del nivel de preferencia mundial basado en el empleo, más cualquier número sobrante de la cuarta y quinta preferencia.

Se aplican diferentes límites de diversidad entre países a los distintos números de preferencia. Además, cada preferencia tiene su propio umbral más allá de los límites para ciertos países de origen.

Cuotas de Visa Basadas en la Familia en Aurora

Bajo INA §201, hay un mínimo anual para visas de preferencia patrocinadas por la familia. La cantidad actual es de 226,000 personas.

Al igual que con las visas basadas en el empleo, las visas basadas en la familia tienen diferentes números de preferencia. Bajo INA §203(a), las asignaciones son las siguientes:

  • Primera preferencia: 23,400, más cualquier número no utilizado de la cuarta y quinta preferencia
  • Segunda preferencia: 114.200 más algunos números adicionales no utilizados
  • Tercera preferencia: más de 23,400 números no utilizados de la primera y segunda clasificación
  • Cuarta preferencia: más de 65,000 números no utilizados de las otras tres categorías

Hable con un Abogado de Visas en Aurora

Las cuotas de visas en Aurora pueden ser actualizadas por el Departamento de Estado periódicamente. Hablar con un abogado en Aurora puede aliviar algunas de sus preocupaciones sobre qué preferencia se aplica a usted o su ser querido.

Podría ser útil contar con un profesional legal que lo guíe a través del proceso de solicitud de visa. Un abogado en Aurora podría usar sus experiencias y técnicas para ayudar a escribir peticiones persuasivas.

Lead Counsel Rated
expertise
Illinois State Bar Association
American Immigration Lawyers Association
ASLA
DCBA