La obtención de la ciudadanía a través del proceso de naturalización no sólo abre la puerta a nuevas oportunidades, sino que también brinda protección contra la deportación y otras preocupaciones potenciales. Desafortunadamente, algunas personas elegibles rechazan o nunca solicitan la ciudadanía debido a la complejidad del proceso. El proceso de solicitud puede ser incluso más intimidante porque cualquier error podría demorar o dar como resultado la denegación de una solicitud.
Sin embargo, un abogado de ciudadanía/naturalización en Aurora podría ayudarlo a presentar su solicitud, recopilar documentación y prepararse para la entrevista, de modo que pueda sentirse seguro de seguir adelante con el proceso. Trabajar con un abogado de inmigración con experiencia podría reducir el potencial de demora y mejorar sus probabilidades de un resultado exitoso. In English.
Las personas nacidas en los Estados Unidos se consideran automáticamente ciudadanos, pero las personas nacidas fuera del país pueden convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos a través del proceso de naturalización. Al igual que los ciudadanos nativos, los ciudadanos naturalizados obtienen el derecho a votar en las elecciones federales, el derecho a ocupar puestos en el gobierno y la capacidad de patrocinar a miembros de la familia para inmigración.
Además, la ciudadanía permite que las personas viajen con un pasaporte de los Estados Unidos, lo que puede aliviar las preocupaciones de poner en peligro el estatus de inmigrante. La ciudadanía a través de la naturalización no caduca y en general, solo se puede revocar si se demuestra que el ciudadano tergiversó intencionalmente u ocultó hechos materiales para obtener la ciudadanía.
El proceso de naturalización es administrado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Seguridad Nacional. Aquellos que buscan la ciudadanía deben residir durante al menos tres meses en el distrito o estado de USCIS en el que solicitan la naturalización. Aurora está ubicada en el Distrito 14 de USCIS, que forma parte de la Región Central.
La ley federal establece requisitos específicos para solicitar la naturalización. Disposiciones diferentes y específicas pueden aplicarse a diversas situaciones. En general, un solicitante debe:
Aquellos elegibles para postularse como cónyuges de un ciudadano de los EE. UU. Solo deben tener una tarjeta de residencia durante tres años en lugar de cinco. Para obtener más información, comuníquese con un abogado experto.
Después de determinar la elegibilidad para la ciudadanía a través de la naturalización, un residente permanente legal debe preparar el Formulario N-400, Solicitud de naturalización. Dado que las inexactitudes o la información faltante podrían evitar que una solicitud sea aceptada, puede ser conveniente que su solicitud sea revisada por un abogado de ciudadanía/naturalización en Aurora que esté familiarizado con el proceso de naturalización en Aurora.
Cuando el formulario esté listo, el solicitante lo enviará a USCIS en papel o en formato electrónico en línea. Como parte del proceso, el solicitante deberá proporcionar la documentación de respaldo y pagar las tarifas requeridas a menos que se obtenga una exención. En la mayoría de los casos, los solicitantes también deberán enviar información biométrica, como las huellas digitales.
Cuando se envíe y apruebe toda la otra información, se programará al solicitante para una entrevista y prueba que demuestre un entendimiento de educación cívica e inglés. En algún momento después de la entrevista, el solicitante recibirá una decisión sobre la solicitud y, si es aceptada, una notificación de cuándo tomar el Juramento de Lealtad.
Debido a los retrasos en el procesamiento de solicitudes, a veces se necesita mucho tiempo para que el gobierno emita una decisión después de una entrevista de ciudadanía. Cuando las demoras se extienden por demasiado tiempo, algunas leyes pueden proporcionar recursos judiciales especiales. Puede ser beneficioso para los solicitantes hablar con un abogado diligente para ayudar a tomar medidas para forzar una decisión.
Un abogado de ciudadanía/naturalización en Aurora puede ayudarlo con acciones legales o con cualquier parte del proceso de preparación. Un abogado especializado también podría investigar la causa de los retrasos para determinar si es posible proporcionar información faltante o tomar medidas adicionales para acelerar el proceso. Para obtener más información sobre cómo un abogado de ciudadanía/naturalización puede hacer una diferencia en su situación, llame hoy para programar una consulta.