Los retrasos son una característica frustrante en muchos aspectos de la vida, pero pueden ser especialmente preocupantes cuando se trata de cuestiones de inmigración. Si bien la mayoría de las personas que presentan solicitudes de inmigración en Aurora saben que esperan ciertos retrasos, a veces un retraso puede ser excesivo. Cuando esto sucede, puede ser el momento de emprender acciones legales.

Un abogado de demoras de inmigración en Aurora podría evaluar sus circunstancias para ayudar a determinar si una demora es fuera de lo común. Luego, un abogado de inmigración bien versado podría explicar sus opciones para abordar la demora y ayudarlo a intentar volver a encarrilar el proceso. In English.

Causas Potenciales de Retrasos de Inmigración

Con tantas etapas involucradas en el proceso de inmigración, las oportunidades de demoras son prácticamente ilimitadas. Mientras que algunos retrasos son inevitables, otros pueden ser considerados irrazonables. Cuando un retraso no es razonable, puede haber una acción legal disponible para abordar la situación.

Agencia de Retrasos

Una solicitud de inmigración puede demorarse en el procesamiento en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) debido a los retrasos. Estos retrasos pueden extenderse si un empleador envía una gran cantidad de peticiones que están sujetas a procesamiento de primas. Tal procesamiento mueve esas peticiones al frente de la línea por una tarifa determinada.

Además, debido a que se espera que los tiempos de espera sean largos para las visas para aquellos en categorías de baja preferencia, a veces el procesamiento se retrasa deliberadamente en esas peticiones y solicitudes. Desafortunadamente, no se puede hacer mucho para solucionar estos retrasos, a menos que varíen significativamente con respecto al tiempo de procesamiento promedio para aplicaciones similares.

Retrasos Remediables

Otras veces, los retrasos se deben a problemas que pueden remediarse. Por ejemplo, en algunos casos, un retraso puede deberse a un archivo fuera de lugar. Los retrasos también ocurren con frecuencia como resultado de la comunicación perdida. Los avisos de USCIS u otras oficinas pueden haber sido enviados a la dirección incorrecta, por ejemplo, incluso si el solicitante envió el formulario de cambio de dirección correspondiente.

Finalmente, pueden producirse demoras cuando una agencia envía una Solicitud de Evidencia y el solicitante no responde con la documentación necesaria. Un abogado de demoras de inmigración en Aurora podría ayudarlo a comprender por qué se enfrenta a una demora y qué puede hacer al respecto.

Tramitando una Orden Judicial de Mandamus en Aurora

Cuando una demora se ha prolongado tanto que puede considerarse irrazonable, entonces es posible presentar una acción legal en la corte llamada una orden judicial de mandamus. Esto puede obligar a las agencias federales involucradas a seguir adelante con el proceso.

La presentación de una orden judicial de mandamus es un procedimiento legal en el que un solicitante le pide a un juez que le diga a una agencia que cumpla con su deber y que actúe en una solicitud pendiente. El juez no tomará una decisión sobre la solicitud en sí, pero le dirá a la agencia que lo haga de una manera más eficiente. Una orden judicial de mandamus puede ser muy útil para terminar con una demora, pero es recomendable que un abogado de demoras de inmigración en Aurora revise la situación para determinar si presentar una orden judicial de mandamus sería el mejor curso de acción para su caso.

Obtenga Ayuda de un Abogado Experto en Casos de Demoras de Inmigración en Aurora

Esperar es difícil, pero es más fácil cuando se sabe que ha realizado todas las acciones disponibles para hacer avanzar el proceso. Cuando se produce un retraso en el procesamiento de una petición de inmigración, una solicitud de visa o una decisión de naturalización, puede ser muy útil consultar a un abogado de demoras de inmigración en Aurora.

Un abogado de inmigración que esté familiarizado con las demoras y dificultades que se encuentran a menudo durante este proceso podría investigar para determinar qué sucedió en su caso y explicar las opciones disponibles para abordar la situación. Para obtener una consulta sobre cómo un abogado de inmigración puede ayudarlo, llame ahora.

Abogado de Inmigración en Aurora

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you