Determinar el estatus de inmigración podría ser un proceso problemático y desafiante. Las leyes de inmigración de los Estados Unidos son complejas y están sujetas a revisiones frecuentes, y cuando surgen demoras o dificultades, la ayuda de agencias como los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. Sólo lo llevará hasta el momento.

Por esas razones y más, puede ser mejor consultar con un abogado sobre la determinación del estatus migratorio en Aurora. Un abogado experto en inmigración puede ayudarlo a evaluar el estado de su solicitud para una solicitud de inmigrante, visa o ciudadanía. Un abogado de determinación del estatus migratorio en Aurora también podría ayudar a demostrar sus cualificaciones en la petición y durante el proceso de solicitud. In English.

Cuando se Producen Retrasos Durante el Proceso de Solicitud o Aplicación

La obtención de una visa de inmigración, que le permite al titular obtener una tarjeta de residencia que identifica su capacidad para vivir y trabajar como residente permanente legal, generalmente se inicia cuando un miembro de la familia o empleador presenta una petición ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ( USCIS). Después de que USCIS recibe la petición, generalmente envían un recibo con un número de recibo de 13 dígitos.

El número de recibo es un código único que consta de tres letras y diez números, que puede usarse para rastrear la aplicación o solicitud. Para que un solicitante o su abogado determine el estado de una petición de inmigración o de visa en Aurora, es esencial tener el número de identificación disponible.

Aquellos que no reciban un recibo dentro de unas pocas semanas deben comunicarse con USCIS o visitar una oficina de campo de USCIS con información de identificación y copias de la solicitud y la documentación de respaldo. La oficina de campo más cercana a Aurora se encuentra en Chicago.

Proceso en Línea para Verificar el Estatus de Inmigración en Aurora

Los solicitantes deben poder utilizar los sistemas en línea de USCIS para determinar el estatus de una petición de inmigración o solicitud de visa utilizando sus números de recibo específicos. Los servicios en línea incluyen opciones para consultas de casos y solicitudes de servicio.

Las consultas de casos incluyen situaciones como un caso que excede el tiempo promedio de procesamiento, un solicitante o peticionario no recibió una notificación, no recibió una tarjeta por correo o donde falta un documento. El sitio web de USCIS tiene disposiciones para iniciar consultas y enlaces para verificar los tiempos de procesamiento promedio, lo que facilita determinar si una demora es normal o puede indicar información extraviada o perdida. Si un caso parece tardar más que el promedio, puede ser necesario programar una cita para hacer un seguimiento.

Determinando el Estatus de Elegibilidad para Inmigrar

Cuando se solicita la inmigración por motivos de conexión familiar, es necesario determinar si el solicitante tiene una relación lo suficientemente cercana con un ciudadano de los EE. UU. O con un residente permanente legal. Esa relación debe ser documentada de acuerdo con las reglas de USCIS.

La inmigración basada en el estado de empleo generalmente requerirá una oferta de trabajo de un empleador que haya recibido la aprobación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Luego, las cualificaciones del solicitante deben ser evaluadas para determinar qué categoría de visa es apropiada. Un abogado en Aurora que tenga conocimiento sobre cómo determinar el estatus de inmigración podría ayudarlo con este tipo de investigación.

Cómo un Abogado en Aurora Podría Ayudar a Determinar el Estatus de Inmigración

Los sitios web que brindan información del Departamento de Estado de los EE. UU. Y del USCIS hacen que sea sencillo para los peticionarios y solicitantes consultar sobre su estatus migratorio. Sin embargo, desafortunadamente, la acumulación de casos, por no mencionar el gran tamaño y la falta de eficiencia asociada del gobierno federal, podría dificultar a la mayoría de las personas navegar por el sistema legal a menos que estén familiarizados con el proceso.

Muchas personas que determinan el estatus de inmigración en Aurora eligen trabajar con un abogado bien entrenado para facilitar un poco el proceso de inmigración. Un abogado experto que comprende los procedimientos no solo puede evaluar una situación y determinar la acción apropiada, sino que también puede abogar en nombre del solicitante, el patrocinador o el aplicante para ayudar a resolver cualquier dificultad. Llame hoy para hablar con un abogado de determinación de estatus migratorio en Aurora sobre su situación.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you