Dada la cantidad de personas que buscan tarjetas verdes en los Estados Unidos, sería lógico pensar que el proceso sería fácil de entender. Desafortunadamente, hay muchos malentendidos sobre las tarjetas verdes y el proceso para obtenerlos y uno de los malentendidos más comunes se refiere al uso de un abogado.

El gobierno federal no requiere que un solicitante que busque una tarjeta verde (o un patrocinador que presente una solicitud en su nombre) esté representado por un abogado. Aunque no es necesario, generalmente es mejor buscar asesoría legal y asistencia de un experimentado abogado de la tarjeta verde en Aurora. Un abogado de inmigración con experiencia y familiarizado con el proceso de obtención de una tarjeta verde podría asegurar que toda la documentación se presente a tiempo y ayudar a las personas con cualquier inquietud que puedan tener. In English

Malentendidos Comunes Sobre las Tarjetas Verdes

Muchas personas buscan una tarjeta verde porque les permitirá trabajar legalmente en los Estados Unidos, pero es posible que no entiendan completamente las responsabilidades y privilegios que conlleva. Es importante entender que una tarjeta verde no proporciona los privilegios completos de la ciudadanía estadounidense.

Por ejemplo, un titular de la tarjeta verde puede no ser capaz de patrocinar a tantos individuos para la inmigración como un ciudadano legal. Además, el titular de una tarjeta verde puede estar sujeto a deportación por violar los términos de una visa o cometer un crimen.

Otro aspecto de una tarjeta verde que no siempre se entiende es el requisito de informar los ingresos y pagar los impuestos. A menudo se espera que los inmigrantes reporten incluso los ingresos obtenidos en el extranjero.

Manteniendo el Estatus de la Tarjeta Verde

Aunque una tarjeta verde indica una fecha de vencimiento, el estado otorgado por la tarjeta se considera permanente y no caduca automáticamente cuando la tarjeta lo hace. Sin embargo, el titular de una tarjeta verde puede perder ese estado permanente si permanece en el extranjero durante demasiado tiempo sin tomar las medidas necesarias para conservar la residencia en los Estados Unidos.

Además, si una tarjeta verde expira mientras el titular está en el extranjero, puede resultar difícil regresar a los Estados Unidos. Un c podría asegurarse de que comprende las diversas calificaciones y restricciones que vienen con una tarjeta verde, por lo que puede estar seguro de que está buscando la mejor opción para su situación.

Calificar para una Tarjeta Verde en Aurora

La elegibilidad para una tarjeta de residencia se basa en varios factores, todos los cuales un abogado calificado en Aurora podría ayudarlo a comprender y demostrar según sea necesario. Primero, el solicitante debe ser considerado admisible ante los Estados Unidos o haber obtenido una exención de admisibilidad.

En segundo lugar, el solicitante debe cumplir con los criterios para una o más de las categorías de inmigrantes establecidas por la ley de los Estados Unidos. Las conexiones familiares y las oportunidades profesionales proporcionan la base para la elegibilidad de muchos solicitantes. Otros pueden ser elegibles debido al estatus de refugiado o asilo u otras disposiciones tales como el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes.

Antes de que la mayoría de los solicitantes puedan solicitar formalmente la visa de inmigrante, deben hacer que un patrocinador calificado presente una petición de inmigración en su nombre o en representación de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Una vez aprobada la petición, comienza el proceso de solicitud de visa. Un solicitante puede tener un largo período de espera antes de que se le considere actual para su procesamiento.

Obtenga la Ayuda de un Abogado de la Tarjeta Verde de Aurora

El número de visas permanentes emitidas cada año es limitado y las agencias que manejan las solicitudes reciben mucho más de lo que pueden procesar en poco tiempo. Si la información sobre una petición o solicitud está incompleta o es cuestionable, la solicitud puede demorarse aún más.

A muchos solicitantes les resulta útil trabajar con un abogado de la tarjeta verde en Aurora con experiencia que puede supervisar el proceso y asegurarse de que cumplen con los requisitos y envían toda la documentación correctamente. Un abogado bien informado también podría ayudar si surge un problema, como un retraso irrazonable o la posibilidad de procedimientos de remoción.

El asesoramiento de un defensor de inmigración con experiencia podría hacer que el proceso sea más fácil y mucho menos estresante. Para saber cómo un abogado de la tarjeta verde puede ayudarlo en su situación, llame hoy.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you