Los familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales en Aurora pueden ser elegibles para una visa de inmigrante permanente para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Sin embargo, es importante comprender los requisitos y seguir los procedimientos adecuados para brindarle la mejor oportunidad de éxito.

Debido a que las leyes de inmigración son complejas y están sujetas a cambios frecuentes, a menudo es útil trabajar con un abogado de inmigración familiar en Aurora. Un abogado con experiencia en casos de inmigración puede proporcionarle el asesoramiento y la la guía que necesita desde el principio. In English.

Visas Familiares Explicadas

El gobierno de los Estados Unidos emite muchos tipos de visas, pero se dividen en dos categorías principales. Las visas permanentes le permiten al titular trabajar y residir en los Estados Unidos por tiempo indefinido y, por lo tanto, también se las conoce como visas de inmigrantes. Las visas temporales se emiten por un período limitado para un propósito específico, como estudio, tratamiento médico, empleo o turismo. A veces, aquellos que no pueden obtener una visa permanente ingresarán a los EE. UU. Con una visa temporal mientras trabajan para obtener el estatus permanente.

El gobierno clasifica diferentes categorías de visas familiares según la relación y el estado del patrocinador. La mayoría de estas categorías están sujetas a la limitación en el número de visas otorgadas cada año, lo que significa que algunos miembros de la familia deben esperar un tiempo significativo antes de que su solicitud esté actualizada para su procesamiento. La excepción son los visados ​​para familiares inmediatos, que no están sujetos a límites anuales.

Familiares Inmediatos

La categoría ideal para solicitar una visa es la categoría de miembro de familia inmediata. Sin embargo, sólo los ciudadanos de los EE. UU. Pueden solicitar un familiar inmediato. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) definen a los miembros de la familia inmediata como:

  • Esposos
  • Hijos solteros menores de 21 años
  • Niños menores adoptados en el extranjero
  • Niños menores en proceso de adopción en el extranjero
  • Padres de ciudadanos estadounidenses de 21 años o más

Debido a que esta categoría es una alta preferencia que no está sujeta a cuotas, si es posible demostrar las cualificaciones que proporcionan elegibilidad para esta categoría, es prudente hacerlo. Eso significa que si una relación o el estado de un patrocinador cambia, el solicitante debe notificar a las agencias apropiadas de inmediato. Por ejemplo, si una petición de residente permanente legal en nombre de un cónyuge y luego el solicitante alcanza la ciudadanía, entonces la preferencia del cónyuge cambia a un miembro de la familia inmediata y la aplicación debe actualizarse. Para obtener más información sobre qué hacer cuando cambia el estado, hable con un abogado de inmigración familiar en Aurora.

Visas de Preferencia en Aurora

Aquellos que no califican como miembros de la familia inmediata pueden ser elegibles para una visa de preferencia familiar. La primera preferencia en esta categoría es para los hijos adultos solteros de ciudadanos estadounidenses y cualquier menor de edad que tengan. La segunda preferencia es para los cónyuges e hijos solteros de residentes permanentes legales. Aunque esto incluye a los hijos adultos solteros, la mayoría de las visas en esta categoría se otorgan a los cónyuges e hijos menores de edad.

Las visas familiares de tercera preferencia se asignan a los hijos casados ​​de ciudadanos estadounidenses y sus cónyuges e hijos menores. Finalmente, la última categoría de preferencia familiar abarca a los hermanos y hermanas de los ciudadanos de los EE. UU., Más sus cónyuges e hijos menores de edad. Los abuelos, nietos, tías y tíos no tienen una relación lo suficientemente cercana como para calificar para una visa de inmigrante de preferencia familiar.

Ayuda de un Abogado para Casos de Inmigración Familiar en Aurora

Algunas situaciones familiares no encajan perfectamente en una de las categorías anteriores, pero aún así pueden permitir que un extranjero emigre a los Estados Unidos. Por ejemplo, los novios de los ciudadanos pueden solicitar visas temporales, pero esas visas se manejan de manera similar a las visas permanentes porque, después de En el matrimonio, los titulares de la visa serán elegibles para tarjetas verdes como residentes permanentes.

Hay varias etapas en el proceso de inmigración y es importante responder a las solicitudes de información con prontitud y precisión. El no proporcionar información o el envío de información incorrecta podría ser motivo para denegar una solicitud. Incluso es posible que se le impida volver a solicitar en el futuro. Un abogado de inmigración familiar en Aurora podría ayudarlo a prevenir problemas que podrían demorar o arruinar su oportunidad de emigrar. Para saber cómo puede ayudar un abogado, llame ahora.

Abogado de Inmigración en Aurora

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you