We serve immigration clients nationwide. Contact Us to schedule a consultation with one of our lawyers today.

La deportación, oficialmente conocida como remoción, es una posibilidad desafortunada para los no ciudadanos en los Estados Unidos después de haber sido acusados ​​de violar los términos de una visa o cometer una actividad criminal. Si bien el gobierno cuenta con procedimientos diseñados para proteger los derechos de los acusados, a menudo es necesario comprender y hacer valer esas protecciones para servir a las personas que enfrentan procesos de deportación.

Un abogado de defensa de deportación en Aurora podría ayudar a las personas que pueden ser deportadas. Un abogado especializado en inmigración que comprende la ley de deportación podría trabajar para garantizar que se sigan los procedimientos adecuados y que se optimicen todas las estrategias de defensa disponibles para ayudar a alcanzar un resultado positivo. In English

Motivos para la Remoción

Los procedimientos de deportación pueden iniciarse contra aquellos que ingresan ilegalmente en los Estados Unidos, pero otros no ciudadanos también pueden ser deportados, incluso aquellos con tarjetas de residencia que han vivido y trabajado legalmente en el país durante años como residentes permanentes legales.

Los motivos comunes para para la expulsión pueden incluir:

  • La comisión de un crimen de vileza moral, que incluye asesinato, robo y abuso
  • Violación de los términos de la visa
  • No avisar a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos de una nueva dirección dentro de los diez días
  • La comisión de un delito grave u otro delito mencionado
  • Violación de las leyes de inmigración
  • Dependencia de la asistencia pública debido a causas que no se ha demostrado que surjan después de la entrada

Los procedimientos de deportación podrían iniciarse en los casos en que la expulsión no esté justificada, por lo que a menudo es esencial asegurar que se entienda completamente las circunstancias para crear una defensa efectiva u obtener el alivio adecuado. La consulta con un abogado de defensa de deportación en Aurora podría contribuir en gran medida a simplificar y racionalizar este esfuerzo.

Un Resumen de la Deportación en Aurora

En muchos casos, el proceso de expulsión o deportación comienza cuando el Departamento de Seguridad Nacional presenta un Aviso de comparecencia. Este aviso se entrega o se presenta al extranjero en cuestión y se presenta ante el tribunal de inmigración. La notificación indica que el ciudadano extranjero debe comparecer ante un juez y explica el motivo de la expulsión, incluidas las presuntas violaciones de la ley.

A menudo, el resultado de los procedimientos ante un juez de inmigración dependerá de las calificaciones de la persona para obtener ayuda conforme a la política federal de inmigración. En algunos casos, el gobierno puede tener motivos para la remoción, pero el extranjero no debe ser devuelto a su país de origen, ya que una o más de sus calificaciones pueden hacerlo elegible para el alivio de deportación.

El Proceso de Remoción

Después de que se entregue y se presente la Notificación de Comparecencia, el siguiente paso en muchos casos es una audiencia de calendario maestro en la que se presenta la información necesaria, como los procedimientos estándar en el proceso de remoción y cualquier problema en su caso. Se pueden solicitar o programar audiencias maestras adicionales según las circunstancias.

La fase de prueba del proceso de eliminación se lleva a cabo durante la audiencia individual. Esta audiencia generalmente incluye declaraciones de apertura, así como la oportunidad de presentar pruebas y examinar testigos. Durante este tiempo, el extranjero tiene la oportunidad de demostrar por qué la expulsión no es el curso de acción correcto, un proceso en el que un abogado de defensa de deportaciones en Aurora podría brindar asistencia crítica.

Trabaje con un Abogado de Defensa de la Deportación en Aurora

Las apuestas son a menudo extremadamente altas durante el proceso de eliminación. Para ayudar a garantizar que se sigan los procedimientos adecuados y se presenten los mejores argumentos persuasivos para detener los procedimientos de deportación, generalmente es aconsejable consultar a un asesor legal con experiencia en el manejo de los procedimientos de deportación.

Un abogado de defensa de deportación en Aurora podría proporcionarle asesoramiento y representación durante todo el proceso y ayudarlo a recopilar y presentar pruebas para respaldar su reclamo. Para saber cómo un abogado experimentado puede ayudarlo en sus circunstancias particulares, llame hoy para programar una consulta.

Lead Counsel Rated
expertise
Illinois State Bar Association
American Immigration Lawyers Association
ASLA
DCBA